Viejo conocido de la Policía, quedó registrado en las cámaras de seguridad del edificio y pudo ser detenido en la vía pública al día siguiente del hecho.

 

La Justicia Penal de Maldonado, envió 7 meses a la cárcel a Gary Valentín Lerena Ferreira, de 25 años y poseedor de varios antecedentes penales, como autor de dos delitos de hurto en reiteración real, con un delito de violación de domicilio, tras robar ropas varias de un edificio de Punta del Este.

El hurto ocurrió el jueves 7 de noviembre y quedó registrado en las cámaras de seguridad de un edificio de avenida Gorlero. El ladrón había ingresado por los fondos y fue plenamente identificado por Investigadores del Distrito 2 que al día siguiente lo detuvieron en la vía pública.

Durante la indagatoria, se pudo probar que también había sido el autor de un hurto ocurrido el mes pasado, aunque sobre este caso no se brindaron los detalles. Finalmente, compareció ante la Justicia Penal donde resultó condenado a la pena antes mencionada.

Aquella seguidilla

El 25 de junio de 2016, este delincuente había ido a la cárcel imputado por reiterados delitos de hurto en concurrencia fuera de la reiteración, con reiterados delitos de violación de domicilio, uno de ellos agravado. Literalmente estaba arrasando una zona residencial de Punta del Este.

La Policía lo encontró a la altura de calles Isabel de Castilla y Rousseau, cerca del barrio Beverly Hills, luego que se advirtiera sobre su sospechosa presencia en la zona. Tiraba de un carro dentro del cual llevaba un rollo de malla electrosoldada, postes, un hacha, tenaza y una uña.

Dijo que todo lo había “requechado” en contenedores de la zona. Sin embargo, ya lo habían visto ingresar a los predios de algunos chalets del residencial barrio puntaesteño; fue detenido y trasladado a dependencias de Investigaciones donde fue indagado exhaustivamente.

De la instancia, surgió que días antes de un chalet sito en las calles Rousseau y Laureles -en la misma zona de Punta del Este-, había hurtado unos 300 kilos de leña (astillas), canillas, varias lámparas de luz, un foco led, una cámara de seguridad y malla electrosoldada.

Paralelamente, se comprobó que también había visitado otro chalet lindero al anterior, aunque no se brindó información respecto a lo que había robado. Gary Valentín Lerena Ferreyra fue llevado ante la Justicia, y terminó procesado por los delitos ya reseñados.

e-max.it: your social media marketing partner