El individuo era buscado por un robo de dinero y documentos del interior de un coche en el barrio Cantegril de Punta del Este, el que perpetró acompañado por una mujer. No se supo más de él hasta que la Policía de Canelones informó este lunes que estaba detenido tras protagonizar un siniestro de tránsito.

 

En octubre del año pasado, fue denunciado ante la Policía un robo del interior de un automóvil Nissan Sentra, del que mediante la rotura de un vidrio se llevaron una billetera conteniendo $ 2.000, licencia de conducir y cédula de identidad del dueño, entre otros documentos.

El coche se encontraba estacionado en proximidades de las calles Tenerife y Prado, en los fondos del Cantegril Country Club de Punta del Este. El minucioso trabajo de Investigadores del Distrito 2 estableció la identidad de los posibles autores, tratándose de una pareja.

Desde entonces tanto el hombre como la mujer quedaron requeridos aunque nunca más se supo de ellos en la zona, hasta que, este lunes la Policía de Maldonado fue informada que el sujeto buscado había protagonizado un siniestro de tránsito en el departamento de Canelones.

El requerido por el robo en el barrio Cantegril de Punta del Este era Jesús María Hernández Hernández quien había sido identificado tras el siniestro de tránsito mencionado, por lo que quedó detenido y a disposición de la Policía de Maldonado que se encargó de su traslado.

Tras ser interrogado, Hernández Hernández compareció ante el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, que lo condenó a 15 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto agravado. La mujer que lo acompañaba aquella vez aún no ha podido ser ubicada.

e-max.it: your social media marketing partner