Alexander Baez Mieres y Esteban Manganello son viejos conocidos de la Policía y caminaban impunemente con partes de la moto que habían robado.El hecho ocurrió el sábado último y fue aclarado la noche de ese mismo día, ya que los autores caminaban impunemente por la rambla de Punta del Este cargando algunas partes del bi rodado. Poseedores de varios antecedentes penales, fueron a prisión por 10 meses.

 

El domingo 25 de noviembre, la Justicia envió a la cárcel a dos individuos poseedores de varios antecedentes penales que, la noche previa al balotaje, fueron sorprendidos caminando por la rambla Claudio Williman de Punta del Este cargando varias partes de una moto.

Se trata de Cristopher Alexander Báez Mieres, de 31 años, y de Esteban Fabián Manganello Martínez, de 32, que fueron condenados el primero como autor y el segundo como coautor, a 10 meses de prisión efectiva por un delito de hurto especialmente agravado.

Cuando fueron sorprendidos por la Policía, entre ambos llevaban un tanque de combustible y varias partes de plástico de una moto marca Baccio modelo Classic. Casi al mismo tiempo, la dueña de una moto de ese tipo radicaba la denuncia correspondiente por el hurto del bi rodado.

Tienen callos

Báez Mieres había sido enviado a la cárcel por última vez el 15 de mayo del año 2017, tras cometer dos días antes en compañía de un adolescente de 16 años, un arrebato en perjuicio de una mujer que se desplazaba a la altura de calles Rincón y Dr. Edye, en la ciudad de Maldonado.

Los malvivientes se desplazaban en una moto y sorprendieron a la víctima despojándola de su cartera que contenía dinero y documentos varios. Poco después distintas unidades policiales comenzaron a peinar la capital departamental tras los pasos de los arrebatadores.

Tras haber caído de la moto, varios particulares informaron que habían detenido al adolescente a la altura de calle Bernardina Fragoso de Rivera, detrás de la cancha del club Atlético Fernandino, en el barrio Rivera de la capital departamental. Báez se presentó más tarde ante la Policía.

Al menor se le imputó una infracción grave a la Ley Penal, tipificada como un delito de hurto, y se le inició el proceso como adolescente infractor, disponiéndose su remisión a dependencias del INAU por 60 días. Báez Mieres, fue a prisión por la presunta autoría de un delito de hurto especialmente agravado.

En el caso de Esteban Fabián Manganello Martínez, fue a prisión por última vez el 30 de enero de 2017, por una tentativa de hurto agravado; fue detenido por efectivos de Investigaciones del Distrito 2, cuando en los fondos de la terminal de ómnibus de Maldonado junto a otro individuo intentaba robar una moto.

El hecho fue percibido por las cámaras de seguridad de la zona, que detectaron el accionar del dúo “forcejeando” con una moto marca Zanella estacionada sobre calle San José. El otro delincuente, alcanzó a huir del lugar a bordo de una moto Baccio que luego abandonó en el patio de una casa.

Manganello Martínez disparó hacia una zona arbolada próxima a la terminal, pero un efectivo en moto de la misma repartición logró atraparlo para conducirlo a dependencias de la Playa Mansa. La moto abandonada por el otro individuo, había sido robada el 15 de enero de aquel año.

e-max.it: your social media marketing partner