Se trata de un sujeto de 31 años que arrastra un largo historial delictivo, en el que se destacan particulares robos como el de 10 planchas de huevos, o una bolsa de comida para perros. Meses atrás robó una carretilla, y ahora una bicicleta.

 

El delincuente, identificado como Luis Miguel Dos Santos Carrero, de 31 años, fue condenado a 16 meses de prisión efectiva por el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado. Fue imputado como autor de un delito de hurto agravado, en reiteración real, con un delito de receptación.

Días atrás, fue atrapado por la Policía luego que una persona llamara al 911 dando cuenta que acababa de ver a un sujeto tripulando su bicicleta, robada en el mes de octubre en avenida Acuña de Figueroa casi calle 3 de Febrero, frente al Liceo Departamental de Maldonado

Dijo que en ese momento estaba viendo a un sujeto en su bicicleta en calles Alberto Caracara y Juan de Dios Comandante, en el barrio Maldonado Nuevo. Hacia allí fue enviado rápidamente un móvil policial, y aunque el sujeto ya no estaba pudo ser luego encontrado luego en las proximidades.

Se trataba de Luis Miguel Dos Santos Carrero, viejo conocido de la Policía quien tras estar a disposición Fiscal, compareció ante la Justicia con el resultado mencionado. Quienes conocen de sus andanzas, dicen que al menos ahora por 16 meses ha quedado “fuera de circulación”.

Robos llamativos

El 17 de mayo de este mismo año, Luis Miguel Dos Santos Carrero había sido enviado a la cárcel, tras hurtar una carretilla de una carnicería sita en calle Agapito Parabera, y volver a los pocos días al mismo comercio donde había quedado registrado en las cámaras de seguridad.

Cuatro días después del hecho, fue atrapado por la Policía en el mismo comercio, al que había concurrido sin saber que había quedado filmado. La Justicia lo condenó a 5 meses de prisión como autor responsable de un delito de hurto, lo que quiere decir que estaba en libertad desde el 17 de octubre.

Luis Miguel, es recordado cuando en marzo de 2013 fue enviado a la cárcel por robar 10 planchas de huevos y una bolsa de comida para perros, de un comercio del barrio Maldonado Nuevo. Como en el caso de la carretilla, había quedado registrado en el sistema de cámaras del local.

Cuando el personal policial de la seccional 6ª analizó las filmaciones, simplemente tuvo que salir a buscar a Dos Santos Carrero y su cómplice ya que eran muy conocidos. Aquella vez, con 24 años, fue procesado con prisión como autor de un delito de hurto especialmente agravado.

Posteriormente, el 14 de enero de 2016, vecinos lo capturaron antes que llegara la Policía, tras ser sorprendido robando en una distribuidora ubicada en calles Sara de Ibáñez y Emilio Frugoni, en el barrio Biarritz de Maldonado. En el comercio denunciaron el faltante de 26 bidones de detergente.

Llevado ante la Justicia aquella vez, Luis Miguel Dos Santos Carrero fue enviado una vez más a prisión, procesado por la autoría de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real, ya que durante la indagatoria a la que fue sometido, admitió su responsabilidad en otro robo.

e-max.it: your social media marketing partner