Días atrás fue sorprendido cortando leña en un predio municipal, pero luego durante la instancia indagatoria fueron probados otros dos robos. Tiene 45 años y es poseedor de innumerables antecedentes penales.

 

Se trata de Marcelo Rivero Peña, de 45 años y poseedor de innumerables antecedentes penales, quien esta vez fue remitido a la cárcel por 16 meses, como autor de tres delitos de hurto, uno de ellos agravado, dos delitos de receptación y un delito de apropiación indebida.

Fue detenido el lunes 25 en el marco de una investigación que llevaba adelante personal policial de Investigaciones del Distrito 3 con base en San Carlos, cuando fue sorprendido en un predio municipal de avenida Carlos Seijo, cortando leña con una motosierra.

Mientras el sujeto fue trasladado a dependencias policiales, desde el Municipio de San Carlos se radicó una denuncia por daños y robo de leña. Durante la indagatoria posterior, surgió la responsabilidad de Rivero Peña en otros dos robos, cuyos detalles no fueron aportados.

Le gusta en campaña

Marcelo Rivero Peña fue enviado a la cárcel por última vez el 20 de febrero del año pasado, cuando la Jueza Penal de 1° Turno de San Carlos, lo condenó a 9 meses de prisión como autor responsable de un delito de hurto agravado, tras robar una serie de efectos de una finca de campo.

El robo ocurrió entre el 31 de diciembre del año 2017 y el 2 de enero del año siguiente, en una finca del kilómetro 38 de Ruta 39, al Norte de la ciudad de San Carlos. El dueño de casa dijo que se ausentó unos días y cuando retornó se encontró con varios daños.

Rivero Peña se había llevado una motosierra, un bidón con 10 litros de nafta, un radio portátil y binoculares, entre otra serie de efectos de distinto valor. Policía Científica realizó un relevamiento en la casa, recogiendo una serie de pruebas y huellas que arrojaron la identidad del autor del hurto.

En noviembre del año 2016, este mismo delincuente había ido a la cárcel imputado por la autoría de dos delitos de receptación en régimen de reiteración real. Pero increíblemente, la Justicia ya lo había enviado a prisión por idéntico delito el 4 de mayo de ese mismo año.

Personal policial del destacamento Las Cañas, lo intervino a la altura del kilómetro 45 de la Ruta 39, al Norte de San Carlos, cargando un voluminoso equipaje que llamó la atención. Iba por la ruta con una valija cargada de efectos, pero en ningún momento admitió haber robado nada.

En la valija llevaba prendas de vestir, bebidas alcohólicas y tabaco, así como perfumes, un desodorante y una máquina de cortar pelo; también algunas herramientas manuales, entre otras cosas. Todo resultó ser producto de varios robos cometidos en la zona de Las Cañas.

e-max.it: your social media marketing partner