Mauricio Fabián Da Silva Machín, fue atrapado por los dueños del comercio que había robado. Ambos hechos ocurrieron en la zona céntrica de la ciudad de Maldonado. El autor del robo de las herramientas fue enviado 8 meses a la cárcel, y el de los cables del tendido eléctrico condenado a 8 meses de libertad vigilada.

 

La Jueza Penal de 11° Turno condenó a Mauricio Fabián Da Silva Machín, poseedor de varios antecedentes penales, a 8 meses de prisión efectiva como responsable de un delito de hurto en calidad de autor, tras haber robado un comercio del centro fernandino.

La Policía fue informada de un arresto ciudadano a la altura de calles Treinta y Tres y Zelmar Michelini. En el lugar, los efectivos fueron informados que el desconocido había sido sorprendido por los propietarios del local, del que se había llevado herramientas varias.

A todo esto, un hombre de 35 años también fue condenado a 8 meses de libertad vigilada como autor de un delito de hurto agravado; durante los primeros cuatro meses deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, en tanto luego tendrá que presentarse en la dependencia policial más cercana al mismo.

Fue sorprendido por la Policía que fue alertada sobre la presencia de un desconocido en los techos de varias fincas de la zona de calle Solís, entre Ituzaingó y Ventura Alegre, en pleno centro de la ciudad de Maldonado, donde se había producido un corte de energía eléctrica.

El sujeto fue detenido cerca del lugar cuando se escapaba en una bicicleta, llevando un rollo de cable y una pinza, lo que confirmó que había sido el causante de la interrupción del servicio de Ute. Detenido, fue trasladado a dependencias policiales quedando a disposición Fiscal.

e-max.it: your social media marketing partner