El adolescente fue intervenido en calles del barrio San Antonio 2 de la capital departamental, portando un arma de fuego con casi una decena de proyectiles vivos. La Justicia dispuso como medida cautelar, su internación en dependencias del INISA por 30 días.

 

La madrugada del miércoles 27, personal policial se encontraba realizando un control de personas y vehículos en la esquina de calles Agapito Parabera y María Manduy, en el barrio San Antonio 2 de la ciudad de Maldonado, cuando vieron a un joven en bicicleta que eludió el control.

Los efectivos no le quitaron la vista de encima y lo vieron ingresar en un pasillo del barrio, por lo cual un efectivo se le aproximó. En ese momento el joven escondió un bulto debajo de un recipiente, lo que resultó ser un arma de fuego calibre 22 con 9 proyectiles vivos.

En forma inmediata el joven fue identificado, tratándose de un adolescente de 17 años que fue intervenido y trasladado -como indican los protocolos -al hospital Elbio Rivero de Maldonado, mientras se informó del procedimiento a Fiscalía y quedó a su disposición.

Llevado ante la Justicia, se dispuso como medida cautelar su internación en dependencias del INISA por el plazo de 30 días, con cese automático el 27 de diciembre próximo, salvo nueva disposición. El arma quedó incautada para ser sometida a las pericias correspondientes.

e-max.it: your social media marketing partner