La Justicia lo condenó a 3 meses de prisión efectiva por una tentativa de hurto; en una casa de calle Román Bergalli, en Maldonado, robó una matera y un gorro de visera.

 

El lunes 2 de diciembre, Cristian Gustavo Souza Guerrero, de 32 años y poseedor de un largo historial delictivo -fundamentalmente por robos de poca cuantía-, fue condenado por la Justicia a 3 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto en grado de tentativa.

La madrugada de esa misma jornada, una persona llamó a la Policía para indicar que frente a su casa, en calle Román Bergalli, había un individuo en actitud muy sospechosa. Hacia el lugar fue enviado un móvil cuya dotación observó cuando un hombre se “descartó” de un objeto.

En forma casi inmediata, se acercó quien había realizado el llamado para confirmar que de su casa habían robado una matera y un gorro de visera, por lo cual se procedió a detener al sospechoso, que fue identificado como Cristian Gustavo Souza Guerrero.

El objeto que había tirado en la calle cuando llegaba la Policía, era precisamente la matera que había robado poco antes. Fue inmediatamente detenido y trasladado a dependencias policiales donde quedó a disposición Fiscal, para finalmente comparecer ante la Justicia.

Larga historia

Souza Guerrero había sido remitido a la cárcel por última vez el 31 de octubre del año pasado, como autor de un delito de violación de domicilio agravado, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto en grado de tentativa; la Justicia le impuso 5 meses de prisión efectiva.

Esa vez, había intentado robar del interior de un vehículo que se encontraba estacionado a la altura de calles José Dodera y Dr. Edye, en el centro de la ciudad de Maldonado. Cuando fue la Policía Souza disimuló estar pasando por el lugar, frente a una camioneta.

El vehículo estaba estacionado frente a la casa de sus dueños. Encima del mismo había ropas varias prontas para ser llevadas. Souza fue detenido y trasladado a dependencias policiales donde quedó a disposición Fiscal hasta que una vez más compareció ante la Justicia.

e-max.it: your social media marketing partner