Se trata de un sujeto de 41 años que posee infinidad de antecedentes penales. Lo benévolas de las penas aplicadas, le permiten reincidir permanentemente aunque esta vez, lo condenaron a un año de prisión efectiva.

 

El martes 3 de diciembre, fue denunciado un robo en un chalet de calle Pez Austral, en el barrio Altos del Pinar de Maldonado. La Policía fue alertada del hecho cuando vecinos de la zona observaron a un desconocido salir del mismo con varios bultos llevando efectos robados.

Aunque cuando llegó la primera unidad policial al lugar del hecho el sujeto ya se había alejado, patrullajes posteriores permitieron encontrarlo cuando intentaba esconderse con el botín en una zona arbolada en la intersección de avenidas España y Roosevelt.

Fue detenido e identificado como Marcelo Andrés De los Santos, un delincuente de 41 años poseedor de infinidad de antecedentes penales por hurtos de todo tipo en la ciudad de Maldonado. Fue trasladado a dependencias policiales con todos los efectos robados.

Llevado el miércoles 4 ante la Justicia Penal, fue condenado a 12 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de hurto especialmente agravado. Lo benévolas de las penas que se aplican, permitió que este individuo en muy poco tiempo cometiera varios delitos.

No afloja

De los Santos había sido recondenado el 31 de enero de este mismo año, cuando los análisis de unas huellas digitales lo inculparon como autor de un robo cometido en una ferretería de Maldonado 11 meses antes; por entonces ya estaba en prisión por la autoría de otro delito.

Marcelo Andrés De los Santos, poseedor de innumerables antecedentes por robos a fincas particulares y comercios de la capital departamental, tras cumplir la pena por la que estaba en prisión debía cumplir otros 9 meses tras las rejas, por lo cual no hace demasiado tiempo que estaba libre.

En marzo de 2018, había robado una ferretería de avenida José Batlle y Ordóñez, tras romper un vidrio del frente del local. Se llevó una sierra circular y un taladro atornillador. Policía Científica recogió una serie de huellas que fueron enviadas a la capital del país, donde surgió su responsabilidad.

LADRÓN DE AUTOS

A todo esto, la Justicia formalizó a un sujeto de 34 años, por la presunta comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados, en régimen de reiteración real, y como medida cautelar dispuso que guarde arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente, por 90 días.

El lunes 2 de diciembre en horas de la tarde, mientras un móvil policial se encontraba realizando recorridas en zona de Punta Ballena, a la altura de calle De la Encandilada, fue avistado un hombre con una bolsa que aparentaba estar cargada con residuos, la que arrojó en un contenedor.

Pero ocurrió que 50 metros más adelante, los efectivos del móvil constataron que había un vehículo dañado, por lo que decidieron retroceder y revisar la bolsa arrojada por el desconocido. Allí había una mochila, varios artículos personales de dama y dinero en efectivo.

Mientras en ese momento llegó el propietario del vehículo denunciando el robo de los efectos encontrados en el contenedor, la Policía posteriormente detuvo al ahora formalizado, quien no sería ajeno a otro robo del interior de un vehículo ocurrido en la zona ese mismo día.

e-max.it: your social media marketing partner