El delincuente de 40 años, que ya llegó a los 22 procesamientos desde que cumplió su mayoría de edad, fue condenado este martes 17 de diciembre a 2 meses y 7 días de prisión efectiva, como autor penalmente responsable de un delito de hurto. Había ido a prisión por última vez, por la autoría de varios delitos, el 16 de junio de 2017.

 

Se trata de Charles Alexis Rodríguez Mirabal, de 40 años, imputado por un delito de hurto, y remitido tras las rejas por 2 meses y 7 días tras robar mercadería tres días atrás en un local comercial ubicado en las calles 25 de Agosto y Sarandí, en la ciudad de San Carlos.

El autor del robo fue denunciado por la propietaria del comercio, que se presentó en la seccional policial 2ª donde aportó varios registros de cámaras privadas de video vigilancia. Allí se observaba a un hombre y a una mujer hurtando perfumes, shampoo y desodorante.

Apenas analizadas las filmaciones, la Policía reconoció sin margen de error a Rodríguez Mirabal quien comenzó a ser buscado. Mientras la mujer aún no fue detenida, este conocido delincuente fue atrapado al día siguiente a la altura de calle Juan de Dios Curbelo casi Tomás Berreta.

Incontenible

Con esta nueva condena, Charles Alexis Rodríguez Mirabal, llegó a los 22 procesamientos desde que cumplió la mayoría de edad hace 22 años. Ha cometido indistintamente delitos de todo tipo -la mayoría robos-, tanto en la ciudad de San Carlos como en la de Maldonado.

Para ilustrar parte del prontuario de este individuo, que beneficiado por las benévolas estadías en la cárcel a pesar de haber cometido promedialmente un delito por año desde que cumplió su mayoría de edad (hoy tiene 40 años), vale repasar algunos hechos.

En el mes de agosto del lejano año 2010, en una céntrica óptica y joyería de la ciudad de Maldonado, Charles Alexis Rodríguez Mirabal robó un anillo de hombre con piedra ónice ovalada y circonio, y un anillo rubí y oro rectangular.

De la misma óptica fernandina, ya había hurtado cuatro pares de lentes de reconocidas marcas. Tras ser detenido por ambos hechos, fue enviado a la cárcel de Las Rosas como autor de dos delitos de hurto en reiteración real.

En San Carlos, el 1° de abril de 2014, este mismo sujeto (con un cómplice) en horas de la noche le arrebató la cartera a una mujer cuando caminaba por avenida Florencio Alvariza, en dirección a la calle Heraclio Pérez, tras tirarla al pavimento.

Días después fue atrapado y sometido a la Justicia, terminando procesado nuevamente con prisión por un delito de hurto en régimen de reiteración real, con un delito de receptación. Esa vez andaba en una moto con otro individuo.

A comienzos de junio del año 2015, Rodríguez Mirabal concurrió a una pizzería de la ciudad de San Carlos -en calles Rocha y 18 de Julio- y robó la "caja chica" que contenía $ 1.100. Como en los otros casos fue plenamente identificado.

Días después, la Justicia dictaminó su procesamiento con prisión, como autor de un delito de hurto especialmente agravado. Rodríguez Mirabal había sido indagado en otras dos oportunidades por el robo de alcancías en distintos comercios.

El viernes 24 de junio del año 2016, sobre la hora 18.00 robó un muestrario con 20 anillos de oro, algunos de ellos con piedras ónix y rubí rojo, de la joyería Exactus de la ciudad de San Carlos, ubicada en calle 18 de Julio.

Ingresó a la joyería y pidió al propietario para ver algunos anillos de oro, con la aparente intención de comprar. Cuando el joyero le exhibió un muestrario con la veintena de piezas mencionadas, no dudó en tomarlo y salir corriendo.

Una media hora después de ocurrido el robo, el delincuente fue avistado a la altura de las calles Loustane y Agorrody; al ver el móvil policial emprendió la fuga perdiendo una caja conteniendo todas las piezas robadas, valuadas en US$ 15.233.

Al día siguiente, el Juez Penal de 2° Turno de San Carlos, doctor Vital Rodríguez, lo envió una vez más a prisión, como autor de tres delitos de hurto en reiteración real, ya que además del robo en la joyería, confesó otros dos.

El miércoles 15 de junio de 2017 fue a la cárcel como autor de 4 delitos de hurto en San Carlos, uno de ellos agravado en régimen de reiteración real, en tanto quedó requerido por Investigaciones del Distrito 2 por ilícitos cometidos en Maldonado.

La nueva seguidilla de hurtos, se inició el 26 de mayo cuando se llevó de un supermercado de avenida Ceberio y Rincón, una botella de whisky. Quedó registrado en las cámaras, y en forma inmediata se libró la orden de captura.

El 7 de junio robó varios perfumes de una farmacia de la céntrica calle 18 de Julio. Rodríguez Mirabal había sido identificado sin margen de error como el autor de aquel hecho cuando desde hacía 10 días era buscado por toda la Policía carolina.

Al día siguiente, volvió a robar del interior de una farmacia en la que también quedó nítidamente registrado en las cámaras de video vigilancia. Del local de Farmashop de avenida Ceberio, se llevó dos perfumes y además un frasco de champú.

El martes 13 (acompañado por una mujer) robó de una casa de calle Sarandí, varios perfumes, caravanas y el control remoto de un televisor. Habían ingresado a la finca tras romper el vidrio de una ventana.

Tras aquel procesamiento de junio de 2017, fue trasladado a Maldonado donde lo esperaban investigadores del Distrito 2 para que respondiera por algunos ilícitos, y terminó procesado por otros dos hurtos, uno de ellos en grado de tentativa.

El viernes 2 de junio, la dueña de una óptica de la peatonal Sarandí, denunció que había ingresado una pareja al negocio. El hombre se probó dos pares de lentes marca Ray Ban y con rápidos movimientos se los guardó en un bolsillo y huyó.

Cuando se percataron de la maniobra, la pareja ya se había retirado. Al día siguiente, desde un supermercado sito en las calles Román Guerra y 25 de Mayo, se denunció a un sujeto que se había llevado un refresco de una heladera.

Los investigadores del Distrito 2 que tomaron ambos casos, pudieron rápidamente establecer la identidad del autor de los dos hurtos. En distintas filmaciones, aparecía sin margen de error el rostro de Charles Alexis Rodríguez Mirabal.

e-max.it: your social media marketing partner