Habían sido detenidos la medianoche del 22 para el 23 de diciembre en un paraje rural de Lavalleja. La Justicia de ese departamento, dispuso la remisión a la cárcel de los tres, como autores de reiterados delitos de abigeato y un delito de porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

 

El Juez Penal de 1° Turno de Lavalleja, dispuso la condena de M.G.P.P de 29 años, Y.M.S.B de 36, y H.D.O.S de 29, como autores de reiterados delitos de abigeato, especialmente agravados en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de porte y tenencia de armas de fuego.

Los condenados -todos residentes en Maldonado-, deberán cumplir dos años de penitenciaría, pero además, durante cuatro años “no podrán negociar ganado y frutos del país”. El auto Peugeot 205 fue decomisado, “por considerarse un efecto del delito”, así como el arma de fuego incautada.

Durante la investigación, la Fiscalía de Minas accedió a otras denuncias por abigeato en las que estaba trabajando el Departamento de Seguridad Rural de Lavalleja (DSR). Elementos obtenidos en 3 allanamientos realizados en Maldonado, completaron las pruebas necesarias para condenarlos.

Muy cargados

Como lo informara MaldonadoNoticias, M.G.P.P., Y.M.S.B. y H.D.O.S., fueron detenidos la medianoche del 22 para el 23 de diciembre por efectivos de la Dirección de Seguridad Rural de la Policía de Lavalleja, que realizaban recorridas preventivas a la altura de Puntas de Campanero.

En el lugar, muy próximo al límite con el departamento de Maldonado, fueron intervenidos los tres individuos que llevaban dentro del automóvil Peugeot 205 que ocupaban, nada menos de 14 ovinos muertos que, faenarían probablemente en algún lugar de Maldonado.

Además de los animales muertos, se incautó un rifle calibre 22 con mira telescópica, tres faros pilotos y dos cuchillos con vaina. Tras quedar a disposición de Fiscalía, fueron llevados ante la Justicia Penal de Lavalleja, que los condenó a la pena ya mencionada.

Todo indica que los animales luego de ser faenados, serían puestos a la venta en el mercado ilegal, aprovechando la “zafra” que significa el la llegada de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Por el momento no se informó a que establecimiento pertenecían los animales hallados.

e-max.it: your social media marketing partner