La Justicia Penal de Maldonado formalizó a la mujer de 29 años que presuntamente conducía el automóvil que la madrugada de Navidad embistió y mató a dos personas en Ruta 39, al Norte de la ciudad de Maldonado. Su pareja de 33, también fue formalizada por idéntico delito.

 

El Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, formalizó a la conductora del coche, de 29 años, y a su pareja, de 33, como presuntos autores de un delito de omisión de asistencia; durante 180 días deberán presentarse en la dependencia policial más próxima a sus domicilios.

El siniestro de tránsito que dejó el saldo de dos personas fallecidas, un hombre de 42 años y una mujer de 26, se produjo sobre la hora 3.20 del 25 de diciembre en Ruta 39, frente a los depósitos de la firma Tilsen, poco antes del kilómetro 8, al Norte de la ciudad de Maldonado.

La Policía fue alertada por conductores que pasaban por la zona y observaron a dos personas tendidas en la ruta. Personal de una emergencia médica móvil que acudió al lugar constató ya se encontraban si vida, en tanto la observación primaria de la escena indicaba que fueron embestidas.

Las víctimas, Aníbal Fabián Barbosa Ruíz, de 42 años, y Valeria Alejandra Ríos González, de 26, se desplazaban a pie cuando fueron embestidas, en circunstancias que se investigan, por el coche ocupado por la pareja que este jueves resultó formalizada por la Justicia.

La pareja no se detuvo en el lugar del siniestro, acudiendo más tarde directamente a la seccional policial 1ª, en el centro de Maldonado, para denunciar lo ocurrido. La investigación se ha mantenido en total hermetismo pero todo indica que hubo cierta demora entre un momento y el otro.

En ese punto estaría la explicación del delito presuntamente cometido por la pareja. Por otra parte, durante la investigación se deberá determinar en forma precisa quien conducía el automóvil en el momento que se produjo el embestimiento y en que lugar de la ruta o la banquina se desplazaban las víctimas.

e-max.it: your social media marketing partner