El ladrón tiene 29 años y una importante cantidad de antecedentes penales; por el hecho mencionado, fue enviado 14 meses a la cárcel. En otro caso, un joven de 26 años fue condenado a 10 meses de libertad vigilada por el robo de las cuatro tazas de las ruedas de una camioneta.

 

Este viernes 27 de diciembre, el Juez Penal de 4° Turno condenó a Ruben Fabián Clavijo Colman, de 29 años y poseedor de varios antecedentes penales, a 14 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto agravado, en retiración real, con un delito de receptación.

En horas de la tarde del jueves 26, este sujeto robó una moto marca Baccio 110c.c. que se encontraba estacionada en calles Rafael Pérez del Puerto y Santa Teresa, en el centro de Maldonado. Los datos del bi rodado ingresaron inmediatamente al sistema policial.

Horas más tarde, en la madrugada, efectivos del PADO que se encontraban realizando tareas de patrullaje en jurisdicción de la seccional 10ª de Punta del Este, identificaron a tres personas que se encontraban junto a un birrodado, que se pudo constatar era el robado en Maldonado.

Los efectivos procedieron a detener a su conductor, el que pudo ser individualizado mediante registros de cámaras públicas de video vigilancia. Se trataba de Ruben Fabián Clavijo Colman quien fue trasladado a dependencias policiales y quedó a disposición Fiscal.

Dos en uno

El martes 12 de febrero de este mismo año, Clavijo Colman había sido condenado a 4 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto, tras robar la madrugada de esa misma jornada en un comercio de avenida De los Gauchos y calle Francisco Trápani, en el barrio Odizzio de Maldonado.

Mediante la rotura de un vidrio, el delincuente -poseedor de varios antecedentes incluso por rapiña- se había llevado una balanza digital entre distintos efectos. Otros efectivos que realizaban recorridas por la zona, intervinieron a Clavijo Colman luego que se diera a la fuga, tras descartarse de lo robado.

POR DOS TAZAS

El mismo magistrado condenó a 10 meses de libertad vigilada a u joven de 26 años, imputado como autor de un delito de hurto especialmente agravado. Los primeros 5 meses debe cumplir arresto domiciliario nocturno y durante toda la pena, tendrá que presentarse una vez por semana en comisaría más próxima a su domicilio.

El sujeto fue detenido luego que la Policía se movilizara hasta las calles José Pedro Varela y San Carlos, tras un llamado telefónico advirtiendo que se producía un robo en una camioneta VW Parati. Al arribo de los efectivos, dos hombres se marchaban con las 4 tazas de las ruedas del vehículo.

Los sujetos admitieron haber robado los accesorios de la camioneta mencionada, por lo cual fueron trasladados a dependencias policiales. Sometidos a la Justicia uno de ellos fue condenado y el otro recuperó la libertad por razones que no fueron explicitadas.

e-max.it: your social media marketing partner