El vendedor se estaba desplazando sospechosamente en el entorno de un afamado centro nocturno de la Parada 4 de la Mansa de la península, cuando fue observado por efectivos policiales que procedieron a identificarlo e inspeccionar la mochila que llevaba. Además de distintas drogas tenía pesos uruguayos y argentinos, y reales.
El sujeto, identificado por las iniciales F.I.D.L.T., tenía consigo dentro de su mochila: 18 pastillas de éxtasis, 4 sellos de LSD, 7 dosis de cocaína que pesaron 8,5 gramos, 9,6 gramos de marihuana, así como dos pequeñas bolsas con 2,26 gramos y 2.09 de “cristales” (metanfetamina).
Además, típico de los vendedores de drogas, tenía una importante suma de dinero: $ 7.500, $A 1.000 y R$ 200, así como varios teléfonos celulares que están siendo rigurosamente periciados. Fue detenido la madrugada del domingo último a la altura de Parada 4 de la rambla Claudio Williman.
Efectivos policiales de particular que desarrollaban tareas preventivas en la zona, observaron a quien luego fue identificado como F.I.D.L.T. en actitud sospechosa -para lo que era el tipo de público que se encontraba en el entorno de un afamado centro nocturno-, con una mochila.
Primero le solicitaron sus documentos personales y luego que abriera la mochila; allí encontraron la variada droga mencionada por lo quedó detenido y fue trasladado a dependencias policiales. Las sustancias fueron analizadas por efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas.
La Justicia, condenó a F.I.D.L.T. por un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas, a 2 meses de prisión y a otros 16 de libertad vigilada, de los cuales 4 deberá cumplir arresto domiciliario nocturno. Durante todo el periodo, tiene que presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más próxima a su domicilio.