El sujeto, poseedor hace varios años de antecedentes por delitos vinculados a las drogas, fue intervenido por efectivos de la Guardia Republicana en San Carlos, luego de huir horas antes de una persecución policial y dirigirse presuntamente hacia Rocha. Además de la droga que descartó cuando huía, en un allanamiento posterior se incautaron armas, un chaleco antibalas y plantas de marihuana, entre otras cosas.

El procedimiento que terminó con la detención de Pablo Landa Acuña, de 47 años, se generó en el barrio Rodríguez Barrios de la ciudad de San Carlos este domingo en horas de la tarde, cuando personal policial observó un automóvil VW Gol de color blanco, detenerse en una finca en la que descendió una mujer.

En forma inmediata, el conductor retomó la marcha y comenzó a huir por distintas calles, tomando finalmente avenida José Frade en dirección al Este, hasta que al llegar a la rotonda con Ruta 9, arrojó una mochila en la que posteriormente la Policía encontró droga y otros efectos.

La persecución se prolongó por varios kilómetros hasta que el coche se perdió de vista, por lo que se radió la orden de captura incluso a la Policía de Rocha. Sobre la hora 20.00, el VW Gol blanco reapareció en San Carlos y efectivos de la Guardia Republicana procedieron a interceptarlo.

Allí finalmente fue detenido Pablo Landa Acuña, quien posee antecedentes por delitos vinculados a las drogas pero que hace años, según la Policía, “estaba retirado”. En la mochila había un ladrillo de 732 gramos de cocaína, una bolsa con marihuana, una balanza de precisión y una billetera con una tarjeta de crédito, entre otras cosas.

La detención se produjo en calle Pedro Loustane donde el ahora condenado estaba hablando con una mujer pero no tuvo chance de escapar como lo había hecho anteriormente. En el Gol había dos cartuchos de escopeta calibre 16 y una bolsa con marihuana. En la cintura, Landa Acuña llevaba dos cuchillos.

Este lunes fueron allanadas varias viviendas -incluida la de Landa Acuña en el barrio Pinares de Maldonado-, en las que se incautó dos bolsas de nylon y un recipiente con marihuana, un chaleco antibalas, una balanza de precisión, 16 cartuchos calibre 16, dos teléfonos celulares, un revólver y dos escopetas.

En horas de la tarde de esta misma jornada, el individuo fue llevado ante la Justicia Penal de San Carlos, donde terminó condenado a 3 años de penitenciaría, como autor responsable de un delito de negociación de estupefacientes, en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas y municiones.

Landa-1
Landa-2
Landa-3
Landa-4
Landa-5
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner