Se trata de Pablo Daniel Larrechart Laluz (40), un delincuente de San Carlos con varios antecedentes por delitos vinculados a las drogas que fue a prisión por última vez en mayo de 2018. Este miércoles, atropelló y le provocó graves lesiones a un joven motociclista en Maldonado y huyó del lugar sin prestar asistencia.

 

El siniestro de tránsito ocurrió la madrugada de este miércoles 15 de enero en avenida Lavalleja, entre calles José Dodera y Zelmar Michelini, donde un joven de 21 años que se desplazaba en una moto Baccio 110 c.c. resultó con varias lesiones tras ser chocado por un automovilista.

Producto de la colisión, el motociclista sufrió politrauma y fractura en miembro inferior izquierdo, siendo asistido en el lugar por un móvil de emergencia médica y derivado al hospital Elbio Rivero de Maldonado. El conductor del otro vehículo, un Chevrolet Aveo, huyó del lugar.

En forma inmediata, la Policía desató un operativo de búsqueda apoyado en distintas cámaras públicas de video vigilancia, que dio resultado positivo cuando se ubicó el automóvil involucrado circulando por avenida Luis Alberto de Herrera y comenzó su persecución.

Tras varias cuadras fue acorralado por varios móviles y su conductor detenido junto a su acompañante. Al ser identificado resultó ser Pablo Daniel Larrechart Laluz, de 40 años, un conocido delincuente que estuvo vinculado en sonados casos ocurridos en la ciudad de San Carlos.

Larrechart Laluz compareció este mismo jueves ante el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, que lo condenó a un año de prisión efectiva, como autor de un delito de lesiones graves culposas, en reiteración real, con un delito de omisión de asistencia.

Plena libertad

El miércoles 9 de mayo de 2018, la Justicia de San Carlos procesó con prisión (por el viejo código) a el “Dany” Larrechart, imputado por la presunta comisión de un delito continuado de negociación de estupefacientes, tras caer en manos de la Policía mientras se investigaba un homicidio.

Pablo Daniel Larrechart Laluz, estaba requerido por la Justicia desde el mes de octubre del año 2017, en el marco de la investigación del homicidio de Eduardo Daniel Melo Álvez, de 26 años, quien fue ultimado en el barrio Rodríguez Barrios de la ciudad de San Carlos.

Por aquel caso fueron procesados con prisión dos individuos en tanto que, durante una serie de allanamientos, se incautó dinero producto de la venta de sustancias estupefacientes, entre otros efectos. El “Dany” Larrechart quedó en la mira por su presunta vinculación con el hecho.

e-max.it: your social media marketing partner