Federico Andrés Cáceres Modernell atrapado cuando intentaba robar materiales de una obra en construcción; su compinche logró escapar,En un caso se trata del autor del robo en una obra en construcción en un barrio residencial de Punta del Este; en otro, del hurto de una serie de herramientas del interior de un vehículo en el centro de Maldonado, y en el tercero, de una tentativa de hurto en una finca del paraje La Capuera.

 

En horas de la madrugada del miércoles 15 de enero, una dotación policial que patrullaba a la altura de avenidas De La Paloma y Laureano Alonzo Pérez, en una zona residencial de Punta del Este, observó el preciso momento que dos hombres salían de una obra en construcción.

Los sujetos, al advertir la presencia policial no dudaron en emprender la fuga en bicicleta, siendo perseguidos y detenido uno de ellos. Fue identificado como Federico Andrés Cáceres Modernell, quien registraba un antecedente del año 2008 por tentativa de hurto.

Los policías constataron que había sido dañada la malla perimetral de la obra, y muy cerca, varias bolsas de cemento acomodadas para ser llevadas. Mientras otra dotación rastrilló la zona en procura del individuo que se dio a la fuga, Cáceres fue llevado a dependencias policiales.

La tarde del mismo miércoles, el Juez Penal de 4° Turno condenó a Federico Andrés Cáceres Modernell, a la pena de 4 meses y medio de prisión efectiva, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa. Su compinche aún no fue ubicado.

Le salió barato

El lunes 13 de enero en horas de la mañana, se registró un hurto del interior de una camioneta que se encontraba estacionada a la altura de calles Dr. Edye y San Carlos, en la ciudad de Maldonado de la que se llevaron distintas herramientas y accesorios de trabajo.

Mediante la rotura del vidrio de la puerta trasera del vehículo, según el denunciante se habían llevado un bolso, un arnés, un casco con linterna frontal, guantes para trabajos en altas temperaturas, una máscara facial y un chaleco para trabajo en altura, entre otros efectos.

Analizados distintos registros fílmicos, los investigadores pudieron reconocer al autor del robo por lo cual la Justicia dispuso su requisitoria. Se trataba de J.D.G.L., quien fue localizado al día siguiente en el centro de Maldonado, siendo detenido y trasladado a dependencias policiales.

El mismo sujeto, estaba siendo investigado por otro hurto del interior de un vehículo, cometido en el mes de septiembre del año pasado, también en jurisdicción de la seccional 1ª de la capital departamental. Llevado ante la Justicia, fue formalizado.

J.D.G.L. fue imputado como como autor de dos delitos de hurto agravados, en régimen de reiteración real, y fue condenado a 7 meses de prisión efectiva y a otros 8 de libertad vigilada, durante los cuales deberá presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su casa.

En casa ajena

También días atrás, la Policía tuvo que movilizarse hacia calle Cisnes, en el paraje La Capuera, donde un sujeto fue denunciado por ingresar a una a una casa mientras el propietario dormía. Al percatarse de su presencia lo puso en fuga pero además lo persiguió y lo atrapó.

Los efectivos se hicieron cargo del sujeto y lo trasladaron a dependencias policiales. En su huida, había dejado abandonada una bicicleta dentro del predio de la víctima, en tanto le fueron incautadas una tijera y un cuchillo de mesa que escondía entre sus ropas.

El frustrado ladrón, identificado como F.G.R.T., de 28 años, fue condenado a 8 meses de libertad vigilada como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa. Durante los primeros tres meses deberá cumplir arresto domiciliario nocturno.

Por el total de la pena, tendrá que presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana al domicilio que fijó como suyo, y no podrá acercarse a menos de 200 metros de la finca del denunciante o comunicarse con él por cualquier vía.

e-max.it: your social media marketing partner