Un individuo de 52 años de edad, poseedor de antecedentes penales y ex Policía, fue remitido a la cárcel luego de robar dinero del interior de una finca en la ciudad de San Carlos. Se hacía pasar por intermediario de compradores de fincas para robar a los desprevenidos.

El robo que terminó con Onelly Tomás Rodríguez Gutiérrez, de 52 años de edad en la cárcel, ocurrió sobre las 12.30 de este martes 17 de enero, en una finca de la calle 25 de Agosto de la ciudad de San Carlos.

El habilidoso delincuente, buscaba casas habitadas por personas mayores o solas, a las que distraía con la excusa de ser intermediado de algún interesado en comprarlas. Se identificaba con un nombre falso.

Ya en el interior, más allá de observar comodidades o el estado de las casas, ponía sus ojos en donde presumía podía haber dinero. Aprovechaba entonces alguna distracción de los dueños de casa y robaba lo que podía.

En el último caso, del interior de la finca de una mujer mayor en la calle 25 de Agosto de San Carlos, mediante descuido se hizo de $ 1.270 que se encontraban en un monedero guardado en un placar del dormitorio.

La víctima no dudó en desconfiar de Rodríguez Gutiérrez, a quien denunció ante la seccional policial 2ª. Personal de la Brigada de Hurtos concurrió a la casa del ladrón, ubicada en la calle Tomás Berreta, y lo detuvo.

Interrogado sobre su participación en el hecho, intentó negarlo aunque también fue luego reconocido por su víctima. Llevado ante la justicia, terminó remitido a la cárcel imputado por un delito de hurto en calidad de autor.

e-max.it: your social media marketing partner