El extranjero de 32 años de edad, protagonizó un hecho realmente insólito, por el que la justicia de Maldonado lo procesó por desacato. Días atrás le retuvieron su camioneta porque conducía borracho y sin documentos; horas más tarde la robó de una comisaría y huyó hacia su país, aunque lo detuvieron en Rocha.

El ciudadano brasileño en cuestión, fue identificado como J.L.G.N, de 32 años de edad, y tras ser detenido en una ruta del departamento de Rocha, fue trasladado a Maldonado, donde la jueza penal de 4° turno lo procesó sin prisión por un delito de desacato.

Todo comenzó la madrugada del miércoles 18 de febrero, cuando J.L.G.N. fue detenido en un control de tránsito que realizaban inspectores de la Intendencia de Maldonado con apoyo de policías de la seccional 10ª de Punta del Este, en la rambla Claudio Williman.

El brasileño conducía una camioneta VW modelo Amarok, matriculada en su país, pero no contaba con ningún tipo de documentación. Dijo que se la habían retenido en otro operativo anterior. Pero además, era evidente que se encontraba alcoholizado.

Cuando se le practicó la espirometría, la misma dio como resultado 6,6 de alcohol en sangre, por lo cual el vehículo quedó inmediatamente retenido y al brasileño se le aplicaron todas las multas correspondientes, por conducir en esa condición y sin documentación.

La camioneta Amarok, fue trasladada hacia la seccional policial 10ª de Punta del Este donde quedó a disposición del cuerpo inspectivo. Pero horas más tarde, resultó que la camioneta había desaparecido por lo cual se desató un importante operativo.

Rápidamente se pudo confirmar que el vehículo no había sido robado sino rescatado por el propio J.L.G.N. La Policía tenía la dirección del lugar en el que estaba parando, pero al llegar allí la sorpresa fue mayor porque el brasileño había huido hacia su país.

La Policía de Punta del Este coordinó un operativo con las jefaturas de Rocha y Cerro Largo, además de Policía Caminera, con la orden de detención del extranjero que a esa altura se estimaba aún no había dejado el territorio nacional, pero estaría rumbo a Río Grande do Sul.

Más tarde, un piquete policial instalado sobre la Ruta 9, frente a La Coronilla, permitió a personal de la comisaría de ese balneario, detener la camioneta. El vehículo y el brasileño requerido fueron trasladados a Maldonado, donde J.L.G.N. fue procesado por desacato.

e-max.it: your social media marketing partner