La mujer, poseedora de varios antecedentes por robos menores en distintas zonas de la ciudad de Maldonado, había roto el tejido perimetral de una propiedad de calle Atanasio Sierra, y luego robó dos paquetes con sábanas del interior de una camioneta.

 

El Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, condenó a 7 meses de prisión efectiva a Sandra Dinorah Semperena Pereira, de 49 años y poseedora de varios antecedentes penales, como autora de un delito de violación de domicilio, en concurso fuera de la reiteración, con un delito de tentativa de hurto.

Esta mujer -muy conocida en Maldonado por pedir ayuda a distintas personas, pero además por ser autora de una serie de robos menores-, en horas de la madrugada del viernes último fue intervenida por efectivos de la URPM del Distrito 2 en calle Atanasio Sierra, saliendo de una casa.

Los efectivos observaron a una mujer que salía por uno de los costados llevando varios bultos por lo cual decidieron identificarla. Se trataba de Semperena Pereira que llevaba dos paquetes con sábanas, que había robado del interior de una camioneta estacionada en el predio de su dueño.

El denunciante, dijo que la mujer había ingresado a su propiedad rompiendo el tejido perimetral, tras lo cual se dirigió directamente a su camioneta. Fue trasladada a dependencias policiales para luego comparecer ante Fiscalía y ser llevada a los estrados judiciales.

Tiene muchas

Sandra Dinorah Semperena Pereira, hoy con 49 años, es poseedora de varios antecedentes por delitos similares cometidos a lo largo de los años, y en varias ocasiones resultó arrestada por civiles en momentos que estaba a punto de consumar sus andanzas.

El 25 de abril de 2018, fue enviada a prisión por última vez, como autora de los delitos de violación de domicilio agravado, en concurso fuera de la reiteración real; hurto en régimen real con un delito de violencia en concurso fuera de la reiteración real; con un delito de hurto en grado de tentativa.

Un día antes robó dos fincas en jurisdicción de la seccional 6ª. En calle Caracara ingresó al parrillero de una casa, aunque el propietario no quiso realizar denuncia; poco después, y cuando la Policía ya había sido avisada del primer robo, fue vista saliendo de otra propiedad en camino De los Gauchos.

Portaba una serie de efectos hurtados, por lo cual fue detenida, identificada y trasladada a dependencias policiales donde se sustanciaron otras actuaciones. La Justicia la condenó a 7 meses de prisión efectiva, por lo que ahora se encontraba en libertad desde hace poco más de un año.

Anteriormente, el martes 24 de mayo de 2016 había sido enviada a prisión como autora de un delito de hurto agravado en grado de tentativa. Fue sorprendida por el dueño de un automóvil en las calles Fragoso Rivera y Gutiérrez Ruiz, en el barrio Rivera, intentando robar una serie de efectos.

El domingo 22 de junio de 2014 poco después de la medianoche, Semperena Pereira fue sorprendida por el dueño de una casa de la calle Roque Masetti, en momentos que se encontraba robando en el interior. Hasta allí fue la Policía que se hizo cargo de ella.

El dueño de casa dijo que la había sorprendido mientras se encontraba en el predio de su propiedad, y que del interior de una barbacoa le estaba robando 10 kilos de pulpa congelada y varias prendas de vestir. La Justicia la mandó a la cárcel por tentativa de hurto.

e-max.it: your social media marketing partner