Nicolás Acquistapace Porras, fue enviado a la cárcel por casi dos años, como responsable de tres hechos.Ambos tienen antecedentes penales, pero llama la atención el caso del hombre de 41 años que, de acuerdo con una pena impuesta en octubre del año 2018, en estos momentos aún debía estar en prisión, y antes de este arrebato, a fines de diciembre estuvo a punto de concretar un robo en San Rafael.

El Juez Penal de 4° Turno, Diego González Camejo, en proceso abreviado, condenó este sábado a la pareja que el jueves 16 de enero en horas de la noche, arrebató a una mujer en la parada de taxis de la terminal de ómnibus de Maldonado, y ya había cometido otros delitos.

Se trata de Evelyn Leites Pereyra (poseedora de antecedentes penales), quien resultó condenada a 16 meses de prisión efectiva como autora de un delito de hurto especialmente agravado, y como cómplice de otro delito de hurto especialmente agravado.

Su pareja, el conocido delincuente Nicolás Acquistapace Porras, de 42 años, fue condenado a 22 meses de prisión, como autor de 3 delitos de hurto especialmente agravados, en régimen de reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa (por esto último estaba requerido).

Como lo informó MaldonadoNoticias, el arrebato ocurrió la noche del jueves 16 de enero en perjuicio de una mujer que se encontraba en la parada de taxis de la terminal de ómnibus de Maldonado, y fue abordada por un sujeto que bajó de una moto en la que lo quedó esperando una mujer.

Con rápidos movimientos, el delincuente le arrebató la cartera a la pasajera, que contenía entre otras cosas, documentos personales y teléfonos celulares, además de $ 3.000 y U$S 200. Denunciado inmediatamente lo ocurrido, se movilizaron varias unidades policiales.

Móviles de la URPM e investigadores del Distrito 2 coordinaron el mismo con apoyo de visualizadores de las cámaras de video vigilancia, quienes detectaron el ingreso de la pareja en moto, en un predio sito en calle 18 de Julio y Antonio Ledesma, a pocas cuadras del lugar del hecho.

La Policía rodeó la manzana, encontrando detrás de un cañaveral una moto marca Honda, a un hombre de 42 años y la mujer de 25 (ambos poseedores de antecedentes penales), que estaban escondidos, siendo detenidos y trasladados a dependencias policiales.

Acquistapace Porras se encontraba requerido por un hecho que la Policía estaba investigando desde diciembre. El hurto de la moto Honda incautada en el cañaveral, lo habían cometido la tarde del mismo jueves a la altura de calles Rafael Pérez del Puerto y Zelmar Michelini.

El 30 de diciembre del año pasado esta pareja quedó registrada en filmaciones de cámaras de seguridad, cuando intentaron robar en una finca del barrio San Rafael. Acquistapace rompió una puerta lateral de un puntapié, pero al activarse el sistema de alarma se dio a la fuga con la mujer.

A partir de ese hecho estaba requerido, pero no había podido ser ubicado. El mismo jueves del arrebato, en horas de la tarde robaron la moto de un delivery y también habían quedado nítidamente registrados en cámaras públicas de video vigilancia, cercanas a la sede de Fiscalía.

No cumplió

Un hecho que llama la atención y que debiera ser explicado, es que Nicolás Acquistapace Porras había sido condenado a 16 meses de prisión efectiva el 19 de octubre del año 2018 por varios delitos, lo que quiere decir que estuvo en libertad mucho antes de completar la pena.

Aquella vez fue imputado por un delito de hurto especialmente agravado y un delito continuado de estafa, en régimen de reiteración real en calidad de autor, tras el robo a una residencia de calle Lope de Vega y avenida William Shakespeare, en el barrio Jardines de Córdoba, Punta del Este.

El día anterior, junto a un joven de 23 años y a una chica de 21, había hurtado dinero en efectivo, distinta documentación, una tarjeta, una laptop y un teléfono celular. Tanto Acquistapace como el joven A.V. y la chica de iniciales F.V., habían participado en una estafa por la que también fueron imputados.

e-max.it: your social media marketing partner