Dos menores de edad fueron detenidos en los últimos días por la Policía de Maldonado, en posesión de una moto robada. Hábiles a la hora de declarar y a falta de pruebas contundentes en su contra, la justicia termina imputándoles el delito de receptación.

El último de esos casos involucró a un menor de 16 años, a quien la jueza penal de 4° turno de Maldonado decidió iniciarle el procedimiento como menor infractor, precisamente por el delito de receptación. Debe asistir durante 60 días al centro La Estación del INAU.

El adolescente, fue intervenido por efectivos de la seccional 10ª de Punta del Este tres días atrás, cuando un control de inspectores de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, lo detuvo junto a un amigo -también menor, de 15 años-, circulando en una moto sin la habilitación correspondiente.

La moto era una Baccio Px 110cc, que la Policía comprobó había sido robada en la ciudad de San Carlos el domingo 15 de febrero. El piloto y su amigo, negaron haber robado la moto. El ahora imputado dijo que se la compró a un desconocido que vive en el barrio El Molino de Maldonado.

El otro chico de 15 años, también dio una versión similar de los hechos, por lo que este jueves, también fue imputado por receptación. Al tiempo de iniciarle el proceso como adolescente infractor, también ordenó su concurrencia al centro La Estación del INAU, por 60 días.

e-max.it: your social media marketing partner