Ruben Daniel Techera Belo, fue sorprendido por la Policía manipulando una moto robada.En dos de los casos de trata de individuos poseedores de antecedentes penales que cometieron delitos en Maldonado, y en el otro, de un joven primario de 23 años de Piriápolis.

 

El Juez Penal de 4° Turno de Maldonado condenó a 17 meses de prisión efectiva a Rubén Daniel Techera Bello, de 43 años, por un delito de hurto agravado, tras haber sido sorprendido por la Policía en pleno centro de Maldonado, en momentos que intentaba encender una moto robada.

Techera Bello -cuya última remisión a la cárcel data del 19 de noviembre de 2018, por el robo de un teléfono de una casa de comidas de avenida Aiguá y calle 19 de Abril, en Maldonado-, había roto el “tambor” del arranque del bi rodado e intentaba ponerlo en marcha en calle José Dodera.

Abordado por policías y al no poder justificar la tenencia legal de la moto, fue detenido, tras lo cual se confirmó el robo de una moto marca Yasuki en Parada 20 de rambla Claudio Williman. Enterada Fiscalía, Techera compareció ante la Justicia donde terminó remitido a prisión.

De un coche

El mismo magistrado, también condenó a 14 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto agravado, a Joaquín Hernán Silva, de 23 años (poseedor de antecedentes penales), tras haber robado una radio y otros efectos del interior de un vehículo estacionado en barrio Odizzio.

El rodado se encontraba estacionado a la altura de calles Manuel Freire y Simón Del Pino, y el robo fue denunciado inmediatamente ante la Policía que, poco después detuvo a pocas cuadras de allí a Joaquín Hernán Silva; parte de lo hurtado pudo ser recuperado.

En una pizzería

A todo esto, en proceso abreviado fue condenado a una pena combinada de 6 meses, otro joven de 23 años identificado por las iniciales J.M.C.S., como autor de dos delitos de hurto, en régimen de reiteración real, cometidos días atrás en la ciudad de Piriápolis.

Todo comenzó cuando desde una pizzería y chivetería de calle Juan B. Solezzi casi Defensa, denunciaron el robo mediante descuido de una cartera conteniendo dinero, documentación varia y una serie de efectos personales. Registros de cámaras de seguridad permitieron identificar al autor.

Mientras la Policía procuraba dar con el delincuente, se recibió el aviso de un arresto ciudadano en otra zona de Piriápolis, donde un sujeto con similares características al ladrón de la pizzería, fue atrapado por propietarios de varias fincas donde estaba robando.

Fue identificado como J.M.C.S. (carente de antecedentes penales) y trasladado a dependencias policiales quedando a disposición Fiscal. La posterior pena impuesta, indica que debe cumplir 3 meses de prisión efectiva y otros 3 de libertad vigilada durante los cuales debe concurrir una vez por semana en la dependencia policial más cercana a su domicilio.

e-max.it: your social media marketing partner