Darwin Fabricio García López, no acepta la separación, amenazó de muerte a su expareja y terminó encarcelado.Fue denunciado por amenazas de muerte a su expareja, quien dijo que el sujeto (poseedor de antecedentes penales) no acepta el final de la relación entre ambos.

 

Otro hombre fue enviado a prisión por un delito de violencia doméstica agravada. Se trata de Darwin Fabricio García López -quien en enero de 2018 había sido imputado por un delito de lesiones personales culposas-, ahora condenado a 7 meses de prisión efectiva.

El pasado 19 de enero su expareja y madre de los hijos que tienen en común, lo denuncio en dependencias policiales de San Carlos por distintos hechos de violencia y amenazas de muerte, ya que no acepta la finalización de la relación entre ambos.

Intervenido por personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de San Carlos, y luego de distintas actuaciones, quedó a disposición Fiscal y detenido en tanto se realizó la audiencia que terminó con su remisión a la cárcel.

Otro agresor

El lunes, un joven de 23 años fue condenado a 6 meses de libertad vigilada, como autor de un delito de lesiones personales dolosas, tras protagonizar un particular incidente en la rambla de Punta del Este el último fin de semana.

El domingo en horas de la madrugada, la Policía fue alertada sobre un desorden en la rambla Gral. Artigas de Punta del Este y calle Los Muergos, zona donde se afinca varios establecimientos gastronómicos.

En el lugar, la Policía detuvo al ahora imputado (cuya identidad no fue aportada), quien sin motivo aparente, golpeó sorpresivamente a una persona, según declaró la víctima que aún estaba allí.

Durante los primeros 3 meses de pena deberá cumplir arresto domiciliario de 22.00 a 8.00 horas del día siguiente, y durante los 6 meses, deberá presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana a su domicilio.

DE INTERÉS

Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Inmujeres: 2400 0302 internos 5504 y 5505 o también al 0800 7272 (línea gratuita). Espacio privado y confidencial donde se puede hablar con libertad y dan crédito a la palabra de quien se comunica.

Unidades Especializadas en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG): 2152 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2152 5239 (Piriápolis). 

e-max.it: your social media marketing partner