El sujeto tiene 33 años y negó en todo momento haber sido el responsable del robo, por lo que fue condenado por receptación. En su casa de Maldonado, se encontraron todos los artículos hurtados de la casa de Lacalle Herrera en La Barra.

 

La Justicia condenó a 10 meses de prisión efectiva, a Denis Guazú González Pereira, de 33 años y poseedor de varios antecedentes penales, como autor de un delito de receptación a pesar de que existe la certeza de que fue el autor material de un sonado robo ocurrido en La Barra.

Entre la noche del sábado 18 de enero y la madrugada del domingo 19, fue robada la casa del ex presidente de la República, Luis Alberto Lacalle Herrera. El mismo día, la Policía encontró en la casa de este sujeto los artículos hurtados aunque se negó a admitir que había sido el responsable.

Es por eso que la Justicia le imputó el delito de receptación. En el allanamiento concretado en la casa de Denis Guazú González Pereira, sita en la calle Batalla del Cerrito de Maldonado, se recuperó una notebook, teléfonos celulares y varias botellas de bebidas alcohólicas.

Lacalle Herrera reconoció como suyo todo lo incautado por lo que el sujeto fue llevado ante la Justicia la jornada del martes. El robo ocurrió en el chalet “Blue” que el ex primer mandatario tiene desde hace muchísimos años en La Barra; el ladrón logró ingresar por el garaje.

Lo anterior

Denis Guazú González Pereira, había sido remitido a la cárcel por última vez el 1° de febrero del año 2019, cuando fue imputado por un delito de hurto especialmente agravado, y condenado como ahora a 10 meses de prisión efectiva. Había robado una moto, también en La Barra.

Fue intervenido junto a otro sujeto circulando por avenida Aparicio Saravia, luego que intentara darse a la fuga e ingresar a un monte de la zona donde quedó acorralado. Tripulaba una moto Yumbo Eco que había robado en calle Las Espumas, en el citado balneario.

e-max.it: your social media marketing partner