En un caso se trata del autor de un robo perpetrado en fin de semana en un comercio de la ciudad de Maldonado, y en otro, de una mujer requerida desde febrero del año pasado por un robo cometido en Piriápolis.

 

Este domingo, la Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado condenó a 4 meses de prisión efectiva a Josué Carlos Larroca Pereira, de 24 años, como autor de un delito de hurto, tras probarse que fue el autor de un robo a un almacén de avenida De los Gauchos la madrugada del mismo día.

El denunciante dijo que le sustrajeron dinero en efectivo además de llevarse un candado. Las cámaras de seguridad del propio comercio aportaron imágenes que permitieron identificar al autor, que fue ubicado a la altura de calles Simón del Pino y Alberto Caracara.

Josué Carlos Larroca Pereira -que registra su último antecedente del mes de septiembre de 2016, cuando fue a prisión por una tentativa de hurto en una verdulería de Maldonado Nuevo-, fue detenido y trasladado a dependencias policiales donde quedó a disposición Fiscal.

La misma magistrada también condenó a 10 meses de prisión efectiva, a una mujer identificada por las iniciales C.M.M., como autora de un delito de hurto especialmente agravado, y otros dos delitos de hurto (uno de ellos en grado de tentativa), todos ellos en régimen de reiteración real.

El primer hurto lo cometió en un comercio de la céntrica calle Gregorio Sanabria de la ciudad de Piriápolis, en el mes de febrero del año pasado, del que sustrajo bebidas alcohólicas. Esa vez fue identificada a través de registros de las cámaras de seguridad del propio comercio.

Aunque inmediatamente se libró la orden de detención, C.M.M. no pudo ser ubicada. Este domingo personal de la Dirección Nacional de Migración, informó a la Policía de Maldonado que en un control en el aeropuerto de Carrasco, se detectó a una mujer que figuraba como requerida.

Inmediatamente fue detenida y tras las coordinaciones respectivas fue trasladada a Maldonado. Durante la indagatoria se probaron los otros dos hurtos, de los cuales no se brindaron detalles, pero existe la presunción de que cometió otros ilícitos en la ciudad de Piriápolis.

e-max.it: your social media marketing partner