Un intenso trabajo de investigadores de la Policía de Maldonado, terminó en la detención de tres personas por el tiroteo ocurrido el sábado 25 de enero en el citado barrio fernandino, donde perdió la vida un hombre y otro resultó gravemente herido y se encuentra con muerte cerebral. Este lunes a última hora, dos hombres fueron formalizados.

La Policía detuvo el domingo a dos hombres y a una mujer en el marco de la investigación por el homicidio ocurrido a media tarde del sábado último en el barrio Jardín los Treinta y Tres de Maldonado, donde perdió la vida un individuo y otro quedó al borde de la muerte.

Algunas dudas que se habían presentado tras el violento episodio quedaron despejadas; distintas versiones daban cuenta que el atacante llegó al lugar a pie pero que habría arribado a la zona a bordo de una camioneta que estaba ocupada por una o más personas.

Durante la investigación, se confirmó plenamente que el autor material de los disparos llegó hasta donde caminaban Enrique Daniel González Vera y Gabriel Alejandro Ferreyra Madrid a pie, portando presumiblemente un revólver calibre 22, tras descender poco antes de una camioneta.

Al filo del vencimiento legal de las detenciones realizadas el domingo, los dos hombres y una mujer fueron llevados ante la Justicia, resultando formalizados los dos primeros por su presunta participación en el homicidio y quedando en libertad la mujer, aunque en carácter de emplazada.

En las últimas horas del lunes 27, la Jueza Penal de 11° Turno, formalizó al joven de 21 años E.E.G.R. (carente de antecedentes) por la presunta comisión de dos delitos de homicidio en régimen de reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa, en calidad de autor. Fue el que realizó los disparos, por la espalda.

El otro formalizado es Isaías Josue Alzueta Aguilera, de 35 años, imputado por la presunta comisión de dos delitos de homicidio en régimen de reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa, en calidad de coautor. Como medida cautelar, ambos estarán en prisión preventiva durante 120 días.

La mujer, hermana del joven de 21 años y conductora de la camioneta utilitaria marca DFSK, detectada durante el análisis de distintas cámaras de video vigilancia, tanto públicas como privadas, identificada como L.R. quedó en libertad. La camioneta fue localizada en una casa de calles Juan Acosta y Andrés Echeveste.

Durante el allanamiento en la citada finca del barrio San Martín, no solo se encontró el rodado sino que fueron detenidas las tres personas mencionadas. Además se incautó una computadora del Plan Ceibal, un teléfono celular, ropas varias y una bolsa con droga, entre otros efectos.

Como lo informara MaldonadoNoticias, el violento episodio ocurrió poco después de la hora 14.30 del sábado 25 de enero, en plena vía pública y en un barrio densamente poblado de la ciudad de Maldonado, a la altura de calles Luciano Romero y Manuel Oribe.

En el lugar, y producto de un disparo en la espalda, dejó de existir Enrique Daniel González Vera, de 38 años y poseedor de innumerables antecedentes penales, en tanto fue gravemente herido Gabriel Alejandro Ferreyra Madrid, quien recibió un impacto en el cráneo con orificio de entrada y salida.

El arma, un revolver calibre 22 no pudo ser incautado. En tanto, no se reveló el móvil del hecho ya que la investigación continúa, porque pudo haberse tratado de un asesinato por encargo (sicariato) relacionado con al menos otro hecho policial registrado días atrás.

e-max.it: your social media marketing partner