El caso ocurrió después del 23 de diciembre último cuando la propietario de una finca del barrio San Antonio 2 se ausentó de la misma. Al retornar días atrás, encontró la puerta y una reja violentada y el faltante de varios efectos.

Este martes 28 de enero, la Justicia condenó a Guliano Luis Neron Zeni, de 34 años y poseedor de varios antecedentes penales, a 16 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en reiteración, con un delito de violación de domicilio.

Fue responsable de un robo cometido en los primeros días del corriente mes en una finca del barrio San Antonio 2, la que se encontraba sin moradores desde el 23 de diciembre. Cuando retornó la propietaria, encontró una puerta y la reja rotas, así como el faltante de una notebook, un anillo y un reloj.

La investigación policial desembocó en este conocido delincuente como el probable autor del hurto, por lo cual Fiscalía dispuso su requisitoria. Posteriormente, fue intervenido en avenida Batlle y Ordoñez. Tras la instancia judicial cumplida este martes, fue dispuesta la condena indicada.

Aquel año

Guliano Luis Neron Zeni, había sido enviado a la cárcel por última vez el 28 de noviembre del año 2018, tras un proceso abreviado y acuerdo de las partes, por un hurto cometido en calle Gutiérrez Ruíz, en la ciudad de Maldonado. Le imputaron hurto agravado y fue 1 año tras las rejas.

Días antes en horas de la madrugada, personal policial que patrullaba calle Mariano Soler, en barrio Lavalleja, avistó a un desconocido en actitud sospechosa llevando un televisor 32” y otros efectos por lo cual decidió identificarlo. Neron Zeni dijo que los había encontrado en un contenedor de residuos.

Poco después, se informó de un robo en una finca de calle Gutiérrez Ruiz. En el lugar la Policía confirmó que había sido rota la puerta principal y testigos aseguraron que poco antes había salido un sujeto llevando un televisor al hombro, que coincidía con las características del detenido.

e-max.it: your social media marketing partner