Tras un acuerdo alcanzado a nivel judicial con uno de los hinchas de River Plate de Argentina que había protagonizado graves incidentes el 11 de enero en un parador de Punta del Este, el denunciante presentó más pruebas contra el mismo individuo, lo que fue caratulado por su defensa como un intento por obtener más dinero. La defensa del empresario, este jueves calificó de falsas esas afirmaciones del abogado del hincha, Andrés Ojeda.

 

Andrés Ojeda ejerció la defensa de B.A., el argentino de 21 años que robó la caja del parador, pero al ser perseguido por la Policía la dejó tirada en los médanos. Durante la audiencia judicial del domingo 12 de enero, las partes llegaron a un acuerdo, aunque posteriormente la denuncia fue ampliada.

B.A. fue acusado por tentativa de hurto, pero el acuerdo permitió que permaneciera por una semana en un domicilio que fijó en Punta del Este y luego podía irse a su país. Esa semana debía pagar a la víctima de sus actos, la suma de $ 70.000 como reparación simbólica por los perjuicios generados.

Andrés Ojeda dijo el miércoles a El País, que el pago de ese dinero se tornó complejo porque tanto la abogada del propietario del parador como él, se negaron a recibir el dinero como se había acordado. Sin embargo, lo que ocurrió es que luego surgieron más pruebas en contra de B.A.

Análisis posteriores de filmaciones de cámaras de video vigilancia, muestran que el joven argentino tras dejar abandonada la caja registradora en los médanos, volvió al establecimiento y protagonizó más hechos violentos. Esos elementos probatorios fueron puestos a disposición de Fiscalía.

Según el abogado del hincha argentino, la otra parte esperaba que se le imputaran más delitos. “Quería aumentar la imputación para conseguir más plata”, dijo Ojeda según El País, lo que fue enfáticamente negado por la doctora Susana Soto, representante legal del dueño de Ocean Club.

“Es absolutamente falsa esa afirmación. Sí es verdad que se amplió la denuncia debido a que prueba obtenida posteriormente revelaba que los hechos fueron muchos más graves de lo que se ventiló a nivel judicial, y lo que se hizo fue poner en conocimiento en forma inmediata a Fiscalía de esta prueba”, dijo Soto.

La abogada del empresario, que debió asumir altos costos de reparación por todos los daños provocados por los hinchas de River Plate, al margen de recuperarse anímicamente junto a muchos de sus empleados por los momentos vividos el sábado 11 de enero, abundó en otros detalles.

Dijo que “lo que esta defensa pretende es que se investigue a fondo estos incidentes ya que aquí la verdad favorece a nuestro cliente, por lo tanto entendimos que no era lógico recibir dinero de una persona que el día anterior estábamos denunciando”.

Soto, añadió que, “es más, nosotros mismos fuimos los primeros en advertir esta situación a la Fiscalía para que tomaran las medidas que considera oportunas para el cumplimiento del acuerdo del hincha con Fiscalía”. Las nuevas pruebas presentadas no habrían sido tomadas en cuenta.

e-max.it: your social media marketing partner