Un hombre de 39 años que era buscado desde hace varias semanas en San Carlos, cayó en el marco de la operación “Paso Firme” y fue enviado a la cárcel. Posee varios antecedentes penales y fue imputado por tráfico interno de municiones. En Maldonado, otro delincuente fue detenido en la vía pública con un rifle y también terminó tras las rejas.

Se trata de Willian Edgardo Figueredo García, de 39 años, quien fue condenado el viernes a 15 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de tráfico interno de municiones. Había ido a prisión por última vez en abril de 2016 por venta de drogas y receptación.

Su casa de calle Islas Canarias en el barrio Asturias de San Carlos, había sido allanada el viernes 17 de enero. Allí fueron detenidas dos mujeres y un hombre, pero Willian Edgardo Figueredo se había ido de la finca poco antes de que llegaran los efectivos policiales.

En el allanamiento -en el marco de investigaciones encabezadas por Homicidios del Distrito 4 en procura de esclarecer algunos hechos de sangre ocurridos en San Carlos-, se incautó 1 chaleco antibalas, 16 proyectiles calibre 32 y otros 77 de alto calibre, 2 teléfonos celulares y 1 valija porta pistola.

Figueredo García quedó requerido, y aunque en uno de los allanamientos concretados el jueves 30 de enero, en el marco de la operación “Paso Firme”, intentó escaparse huyendo por los techos de distintas casas, pudo ser detenido y llevado ante la Justicia.

Como lo informara MaldonadoNoticias, durante el operativo que contó con la participación de efectivos de varias dependencias y de la Guardia Republicana, fueron detenidos varias personas y se concretaron cinco allanamientos en distintas zonas de San Carlos, en procura de armas, municiones y drogas.

Como resultado, un sujeto identificado como Bruno Fermín Sosa Gómez, fue condenado a 10 meses de prisión efectiva como autor de un delito de tráfico interno de armas de fuego. Salvo Figueredo, el resto de las personas que habían sido intervenidas recuperaron la libertad.

Durante los allanamientos se incautó una escopeta calibre 16, municiones de diferentes calibres, una balanza de precisión y sustancia estupefaciente (no se dieron detalles de tipo y cantidad de la droga encontrada) y varias armas blancas de fabricación casera.

Además, se incautaron varios teléfonos celulares, dos televisores y una garrafa de supergas de 13 kilos que se supone son de origen ilegal. Las actuaciones policiales continúan en procura de abatir el alto índice delictivo en esa ciudad del departamento de Maldonado.

Delincuente armado

Otro sujeto intervenido por la Policía en avenida Wilson Ferreira Aldunate, en Maldonado, fue condenado a 10 meses de prisión como autor de los delitos de tráfico interno de arma de fuego y municiones, porte de arma de fuego en lugares públicos, y porte de arma de fuego por reincidente.

Se trata de Edgar Eduardo Duarte Castro, de 27 años, poseedor de profusos antecedentes penales, quien la madrugada del viernes último se desplazaba caminando por la mencionada avenida llevando una bolsa de mano, que por su forma podía esconder un arma larga.

Tras ser identificado fue revisada la bolsa que efectivamente guardaba un rifle calibre 22 y cinco proyectiles vivos. Duarte Castro fue trasladado a dependencias de Investigaciones del Distrito 2 donde fue indagado por la procedencia del arma y hacia donde la llevaba, y luego fue ante la Justicia.

e-max.it: your social media marketing partner