El sujeto enviado cuatro meses a la cárcel, iba como acompañante en una moto por calles del barrio Maldonado Nuevo, cuando vio a la Policía y salió disparando, descartándose de un morral en el que llevaba un arma de fuego.

La noche del martes 4 de febrero, personal policial que desarrollaba tareas de patrullaje preventivo y control de personas y vehículos en jurisdicción de la seccional 6ª, intervino a un hombre que viajaba como acompañante en una moto e intentó darse a la fuga.

La intervención fue decidida cuando el sujeto se lanzó del bi rodado al ver los efectivos, portando un arma de fuego en una mano. Cuando le dieron la voz de alto siguió huyendo hasta que en un pasaje de calle Mateo Moleras, se descartó de un morral y una mochila, ingresando a una finca.

En el morral, tirado en la puerta de la casa, se encontró un revolver calibre 22 y un pequeño envoltorio de nylon conteniendo casi dos gramos de cocaína. El sujeto aceptó a salir de la casa y fue identificado como Maicol Antonio Giménez Amaral, quien fue trasladado y quedó a disposición Fiscal.

El miércoles, el Juez Penal de 4º Turno condenó a Giménez Amaral a 4 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos. El revolver se envió a peritar para establecer su origen y si puede haber sido usado en algún ilícito.

Maicol Antonio Giménez Amaral, a pesar de registrar su última remisión a la cárcel el 26 de diciembre del año 2010, registra profusos antecedentes penales. Aquella vez fue procesado como autor de 5 delitos de rapiña especialmente agravadas, penetración domiciliaria y lesiones personales.

e-max.it: your social media marketing partner