Efectivos de la seccional 1ª de Maldonado, cortaron la racha de robos que estaba perpetrando en distintos barrios residenciales, una pareja de delincuentes que había viajado desde Montevideo. El hombre fue atrapado apenas había concretado un robo, y su pareja durmiendo en el coche.

Los ladrones cayeron en manos de la Policía, cuando una patrulla de la Brigada de Hurtos de la seccional 1ª realizaba recorridas en horas de la madrugada por la zona de Pinares, y avistó a un desconocido en el preciso momento que ingresaba al predio de un edificio.

Los efectivos no dudaron en detenerse y cuando inspeccionaban todo el predio, encontraron arrastrándose por el pasto con intenciones de esconderse entre unas plantas y un cerco, a quien fue identificado como Andrés Fabián Niz, de 45 años de edad.

Niz dijo que era de Montevideo y que había viajado a la zona en busca de trabajo. Pero entre sus ropas, la Policía le encontró una billetera conteniendo US$ 300, $ 800, 500 francos, además de un teléfono celular y bijouterie, todo lo no era producto de su trabajo.

El ladrón, poseedor de varios antecedentes en distintos departamentos fue trasladado a la comisaría de la plaza San Fernando, mientras otros efectivos salieron tras los pasos de su pareja que se encontraría en la zona de Pinares a bordo de un automóvil.

A los pocos minutos fue localizado un Chevrolet Corsa, en cuyo interior se encontraba profundamente dormida la mujer. Al ser inspeccionado el vehículo, en la guantera se encontró la licencia de conducir de Andrés Fabián Niz, además de 4 teléfonos celulares.

En otras partes del Corsa, había un morral, una gorra, un reloj, $ 9.160, US$ 372 y 85 euros, todo lo que la mujer dijo era de su pareja, aunque no pudo explicar la procedencia. Quedaba en evidencia que era producto de al menos otro robo perpetrado por el delincuente.

A la mañana siguiente, dos personas radicaron denuncias por robos cometidos la noche anterior. En un caso habían hurtado un morral con un teléfono celular, $ 3.000, tarjetas de crédito y documentos personales de una pareja, así como las llaves de un coche.

En el otro caso, fue denunciado el robo del interior de un apartamento, cuyo propietario no pudo especificar todo lo que le habían llevado. Pero además se denunció al poco rato un tercer robo.

El allanamiento

Al amanecer, efectivos de la seccional 1ª viajaron a la capital del país acompañados por la mujer, donde fue allanado el domicilio de los dos detenidos. Allí se incautaron alhajas varias, 23 relojes, una lupa, teléfonos celulares, $ 2.500, $A 32, 2 reales y $ 20 mexicanos.

Finalmente la jueza penal de 4° turno, decidió dejar en libertad a la mujer, y enviar a prisión a Andrés Fabián Niz, imputado como autor de tres delitos de hurto especialmente agravados por la penetración domiciliaria, y un delito de violación de domicilio especialmente agravado.

e-max.it: your social media marketing partner