El hecho ocurrió la madrugada del miércoles 12 de febrero y terminó con un hombre herido de arma blanca en el cuello. Hay al menos otro individuo requerido.

 

Este martes la Jueza Penal de 11° Turno, dictó prisión preventiva por 60 días para Héctor German Franco Sosa, de 34 años, como presunto autor de un delito de rapiña agravada, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de lesiones graves intencionales.

El individuo, poseedor de múltiples antecedentes por delitos de todo tipo, fue detenido por la Policía, tras haber sido vinculado a una violenta rapiña ocurrida en horas de la madrugada del miércoles 12 de febrero en calles Francisco Olivera y Sarandí, en Pan de Azúcar.

La Policía tomó conocimiento del hecho a través de un llamado dando cuenta de la presencia de un hombre en esa esquina, presentando una herida en el cuello, el que por sus propios medios ya se había trasladado a un centro asistencial de la ciudad para ser asistido.

Tras ser entrevistado por la Policía y analizados registros de cámaras del sistema público de video vigilancia, se logró identificar a los autores de la agresión (la Policía no informó cuantos son) y se libró la requisitoria correspondiente que por ahora terminó en la detención de Franco Sosa.

Varias

Héctor Germán Franco Sosa, de 33 años, es poseedor de profusos antecedentes penales que incluyen hasta un robo a una escuela de la ciudad de Pan de Azúcar. Anteriormente fue condenado a 11 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto especialmente agravado.

El lunes 31 de diciembre del año pasado en horas de la tarde, la Policía de la ciudad de Pan de Azúcar recibió denuncia por un hurto perpetrado en una finca de la ciudad. La víctima manifestó que, al volver del trabajo, encontró su casa abierta y un gran desorden en el interior.

Luego comprobó que le habían robado varios pares de calzado deportivo, prendas de vestir y una suma de dinero no revelada. Tras la investigación de efectivos del Distrito 1, se pudo establecer que el autor había sido Héctor Germán Franco Sosa, quien inmediatamente comenzó a ser buscado.

Horas más tarde, la víctima se comunicó con los policías actuantes, para informarles que el autor del robo se encontraba en su casa reintegrándole parte del dinero hurtado. Minutos más tarde los efectivos le cayeron encima al delincuente que tras ser indagado quedó a disposición judicial.

Este mismo individuo, en junio de 2015 fue a la cárcel por robar en una escuela de la misma ciudad; al año siguiente, en el mes de noviembre volvió a ser procesado por la autoría de un robo que se registró en la localidad de Kilómetro 110, y por el cual la víctima había secuestrado a dos personas.

e-max.it: your social media marketing partner