Se trata de involucrados en nuevos casos de violencia doméstica ocurridos en distintos barrios de la ciudad de Maldonado. Uno de los hombres cumple una pena combinada de prisión y libertad vigilada, y el otro varias medidas sustitutivas a la privación de libertad.

 

La Justicia condenó a quien fue identificado por las iniciales J.A.R.C., a la pena de 5 meses de prisión efectiva y a otros 7 de libertad vigilada, como autor de un delito de desacato agravado, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales agravadas.

El violento individuo fue detenido días atrás en horas de la madrugada, luego que se solicitara la presencia de la Policía desde una finca de calle Juan José Herrera, en el barrio La Sonrisa de la ciudad de Maldonado, donde se había producido un incidente familiar.

En el lugar fue detenido el ahora condenado quien se encontraba en el domicilio de la denunciante, cuando por medidas cautelares anteriores que le había impuesto la Justicia, tenía prohibido acercarse. J.A.R.C. fue trasladado a dependencias policiales quedando a disposición Fiscal.

Tras los 5 meses de prisión efectiva, durante otros 7 deberá portar tobillera electrónica y presentarse una vez a la semana ante la dependencia policial más cercana a su domicilio; también está impedido de acercarse a menos de 500 de la víctima y de comunicarse con ella por cualquier vía.

Otro desacatado

Asimismo, otro hombre de 40 años fue condenado a 3 meses de libertad vigilada como autor de un delito de desacato, en un caso muy similar al anterior, pero ocurrido en una finca de calle Ventura Alegre, donde actuaron efectivos del grupo PADO que patrullaban la zona.

Las partes en conflicto fueron trasladadas a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de Maldonado, donde surgió que el hombre tenía medidas cautelares que le impedían acercarse a la mujer; los dos involucrados tuvieron que comparecer ante la Justicia.

El hombre fue condenado a la pena ya mencionada, durante la cual tendrá prohibido acercarse a menos de 500 metros de la mujer o su domicilio y/o comunicarse con ella por cualquier medio. Además portará tobillera electrónica y cumplirá arresto domiciliario nocturno en forma gradual.

El primer mes estará bajo arresto domiciliario total y los otros dos nocturno, de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente; durante toda la pena, también tendrá que presentarse ante la dependencia policial más cercana a su domicilio, una vez a la semana en forma obligatoria.

e-max.it: your social media marketing partner