En dos de los casos la Justicia imputó la autoría de un delito de hurto agravado, y en el otro, tentativa. Los tres robos fueron cometidos por distintos sujetos poseedores de antecedentes penales.

 

En horas de la madrugada del martes 25, se registró un hurto en una casa ubicada en calle La Fusta, en el barrio Parque Burnett -al Oeste del centro de Maldonado-, de la que se llevaron una notebook, una tablet, una caja de herramientas, lentes y otra serie de efectos.

En forma inmediata a la denuncia, la Policía implementó un operativo en toda la zona, logrando poco más tarde la detención de quien fue identificado como Cristian Mendoza Castro, sujeto poseedor de antecedentes penales, que llevaba todos los efectos robados.

Inmediatamente, el sujeto fue trasladado a dependencias de Investigaciones del Distrito 2 en la Parada 24 de la Playa Mansa. El mismo martes, el Juez Penal de 4° Turno condenó a Mendoza Castro a 8 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de hurto agravado.

La misma jornada también fue condenado a 10 meses de prisión, César Ricardo Clavijo Soler, como autor de un delito hurto agravado, tras probarse su participación en un hecho ocurrido la madrugada del miércoles 19 de febrero en avenida Wilson Ferreira Aldunate y calle Francisco Aguilar.

En ese lugar, entre los barrios Lavalleja y Los Patricios de la ciudad de Maldonado, del interior de un automóvil Clavijo Soler robó $ 4.500 y un par de lentes de sol. Registros de cámaras de seguridad aportados por la víctima, permitieron a los investigadores llegar al sujeto.

Librada la requisitoria por parte de Fiscalía, el ladrón fue ubicado a la hora 8.00 de este martes en el asentamiento Los Eucaliptus, desde donde fue trasladado a dependencias de Investigaciones del Distrito 2, hasta que posteriormente compareció ante la Justicia.

No pudo

Finalmente, el Juez Penal de 4° Turno también condenó a Andrés Martín Castro López a la pena de 8 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de hurto en grado de tentativa, luego de ser sorprendido por un vecino robando en su propia finca del balneario La Barra.

Efectivos policiales de la seccional 12ª se desplazaron rápidamente hacia la calle principal del balneario, logrando detener a Castro López cuando escapaba de la zona en una bicicleta, y llevando consigo una mochila cargada con distintos efectos de la finca del denunciante.

e-max.it: your social media marketing partner