En algunos casos los condenados fueron imputados por el delito de receptación, ya que no admitieron haber cometido ningún robo pero fueron atrapados con efectos robados en su poder. Todos los hechos se registraron en distintos barrios de la ciudad de Maldonado.

La Justicia condenó a 7 meses de prisión efectiva a Eric Ezequiel Gutiérrez Delgado, de 32 años, como autor de un delito de receptación, tras ser intervenido por la Policía con una serie de efectos que habían sido robados de una institución social de avenida Antonio Lussich.

El robo fue cometido el lunes 17 de febrero, según consta en la denuncia. El o los ladrones ingresaron al local de la institución a través de una ventana que no se encontraba trancada, llevándose 2 garrafas de supergas de 13 y 3 kilos, 1 equipo de audio con dos parlantes, y otros efectos.

Apenas radicada la denuncia, efectivos de Investigaciones del Distrito 2 de la Policía, intervino cerca del lugar, a la altura de calle Golondrinas entre Sabía y avenida Lussich, a Eric Gutiérrez llevando todo lo mencionado. Empero, no se pudo probar la autoría en el robo y fue condenado por receptación.

Una moto y más

También fue condenado a un año de prisión efectiva, quien fue identificado como Luis Alfredo Miranda Blanco, de 32 años, como autor responsable de un delito de hurto agravado, tras quedar probado que fue el autor de un hurto cometido el jueves 27 de febrero en una finca de barrio San Martín, Maldonado.

Ese día, en una propiedad ubicada en calles Joaquín Artigas y Andrés Echeveste, Miranda ingresó aprovechando que una puerta se encontraba sin trancar, sustrayendo las llaves de una moto y el propio bi rodado, así como un casco, prendas de vestir y otros artículos.

Iniciadas las investigaciones, el delincuente fue detenido mientas circulaba por calles de Maldonado conduciendo la moto robada, y aunque dijo que se la habían prestado, quedó detenido hasta que se obtuvieron las pruebas de su responsabilidad en el hecho.

Por una garrafa

A todo esto, dos jóvenes de 22 y 26 años fueron formalizados como presuntos autores de un delito de receptación, tras ser sorprendidos llevando una garrafa de supergas de 13 kilos que presuntamente había sido la robada en una finca del barrio Maldonado Nuevo.

El robo se produjo la madrugada del jueves 27 de febrero de una casa sita en calles Caracara y Justicia. La Policía los detuvo cerca del lugar con la garrafa al hombre por lo cual quedaron a disposición judicial hasta finalmente comparecer ante el Juez Penal de 4° Turno.

El proceso para el de 26 años se encuentra suspendido, por lo cual durante 120 días no podrá cambiar de domicilio, debiendo guardar arresto domiciliario nocturno de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente. Con el de 22 años se llegó a un acuerdo y fue condenado por un delito de receptación a 7 meses de prisión.

Otra moto

Asimismo, un joven de 18 años identificado por las iniciales B.C., fue condenado a 8 meses de libertad vigilada como autor de un delito de hurto, tras robar la madrugada del sábado 29 de febrero una moto de una finca de calles Libertad y Bambú, en el barrio Maldonado Nuevo.

El ahora condenado, fue detenido por la Policía en el mismo barrio pero a la altura de calles Juan Correa y Libertad, en momentos que se encontraba manipulando el bi rodado. Trasladado a dependencias policiales quedó a disposición Fiscal hasta ser llevado ante la Justicia.

e-max.it: your social media marketing partner