El delincuente cometió entre fines de diciembre y la pasada semana media docena de rapiñas en distintos puntos de la capital departamental, tanto contra comercios como contra peatones y un repartidor. Registros de cámaras de video vigilancia permitieron identificarlo plenamente hasta que fue detenido.

 

Carlos Daniel González Salinas, fue condenado a 10 años de penitenciaría como autor de 6 delitos de rapiña especialmente agravados. Comenzó sus andanzas el 26 de diciembre, atacando no solamente en comercios establecidos de distintos barrios, sino a peatones.

El último atraco de González Salinas antes de caer en manos de la Policía ocurrió el viernes 28 de febrero, cuando mediante amenazas con un arma de fuego, se llevó la caja registradora de un comercio de calle Román Bergalli, en el centro de la ciudad de Maldonado.

A partir de este hecho, los investigadores del Distrito 2 de la Policía pudieron llegar al delincuente que había quedado registrado en cámaras de video vigilancia, donde se lo ve incluso dejando abandonada en la calle la caja del comercio luego de retirar el dinero que había en su interior.

Detenido el fin de semana en calle Justicia, en el barrio Maldonado Nuevo, quedó a disposición Fiscal hasta comparecer ante el titular de la sede penal de 4° Turno, que, con múltiples pruebas en su contra, lo condenó por las rapiñas mencionadas a una década de penitenciaría.

Seguilla

Carlos Daniel González Salinas, cometió la primera rapiña el jueves 26 de diciembre del año pasado, en perjuicio de un repartidor de productos. Fue en calle Héctor Scarone, en el barrio Las Cooperativas.

Reapareció el lunes 20 de enero de este año, cuando atracó un comercio ubicado en calle Leonardo Olivera, en barrio Rivera, y a un transeúnte cerca del hecho anterior en avenida José Batlle y Ordoñez.

El miércoles 26 de febrero, rapiñó a un transeúnte en calle Ventura Alegre, y al día siguiente, a una panadería en calle Chaume de Tal y Justicia, Maldonado Nuevo, de la que se llevó $ 6.000.

e-max.it: your social media marketing partner