El sujeto, poseedor de varios antecedentes penales, fue detenido la pasada semana por efectivos del PADO en San Carlos, mientras se desplazaba en horas de la madrugada armado y junto a una mujer.

 

La Justicia condenó a 8 meses de prisión efectiva a Pedro Arturo Bonilla Díaz, de 29 años, como autor de un delito de porte de arma en lugares públicos, porte de arma por reincidente y tráfico interno de armas.

La pasada semana fue intervenido en horas de la madrugada por policías del PADO, cuando acompañado por una mujer, se desplazaba a la altura de calle 18 de Julio y avenida Alvariza, en la ciudad de San Carlos.

Tras ser identificados ambos, al ser revisado Bonilla Díaz llevaba entre sus ropas un arma de fuego calibre 22, por lo cual quedó inmediatamente detenido junto a la mujer, que, luego recuperó la libertad.

Mientras el arma fue enviada a Policía Científica para ser peritada y establecer su origen y si eventualmente pudo haber sido usada en algún hecho delictivo, Pedro Arturo Bonilla Díaz fue llevado ante la Justicia.

La última vez

La última condena de Bonilla Díaz data del jueves 14 de febrero del año pasado cuando fue atrapado intentando robar un automóvil en la ciudad de San Carlos. La Justicia lo envió a prisión por 7 meses como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa.

Aquel mismo día en horas de la madrugada, fue sorprendido en el interior de un Chevette que pretendía robar. Había ingresado al rodado mediante la rotura del vidrio trasero. En ese momento estaba forcejeando con una llave que ya había logrado introducir en el tambor de arranque.

e-max.it: your social media marketing partner