Se trata de un delincuente de 30 años poseedor de varios antecedentes penales, incluso por lesiones e incendio, tras golpear años atrás a su pareja y prenderle fuego la precaria vivienda en la que vivía en un asentamiento de Maldonado.

 

El jueves 27 de febrero, fue cometida una rapiña en un comercio de calle Waldemar María Bonilla, en el barrio San Gabriel de Maldonado, al que ingresó un individuo profiriendo amenazas con un arma de fuego, logrando alzarse con $ 3.000 para huir con otro desconocido que lo esperaba en una moto.

Dos días después, fue rapiñada una pizzería del mismo barrio, por un sujeto que bajo amenazas con un arma de fuego logró llevarse $ 2.500. Datos recabados en el lugar permitieron establecer que muy probablemente se tratara del mismo delincuente del hecho anterior.

De acuerdo a una serie de elementos y a las características aportadas por las víctimas, se trataría de José Eduardo Carrera Rodríguez, de 30 años, un sujeto considerado muy peligroso y que años atrás no solo golpeó a quien era su pareja sino que le prendió fuego la humilde casa que habitaba.

El martes 3 de marzo, investigadores del Distrito 2 de la Policía de Maldonado recibieron información de que este individuo se encontraría en el barrio Cerro Pelado, hacia donde se desplazaron y lograron detenerlo para finalmente ponerlo a disposición Fiscal y luego de la Justicia.

La titular de la sede penal de 11° Turno, condenó a Carrera Rodríguez a 6 años de penitenciaria, como autor de dos delitos de porte de arma de fuego en lugares públicos, en concurrencia fuera de la reiteración, con dos delitos de rapiña especialmente agravada, en reiteración real.

Es peligroso

El sábado 6 de mayo del año 2017, este mismo individuo había sido enviado a la cárcel como autor de los delitos de lesiones personales intencionales e incendio en régimen de reiteración real, luego de ser buscado intensamente en todo el país desde el 18 de abril.

José Eduardo Carrera Rodríguez había sido denunciado el 14 de abril por la mujer con la que convivía junto a 5 menores de edad, aunque lo más grave ocurrió cuatro días después cuando amplió la denuncia porque la había agredido físicamente y le había prendido fuego su humilde vivienda.

A pesar de la rápida respuesta de una dotación de Bomberos del destacamento de Maldonado, la precaria construcción de madera del asentamiento Benedetti, de solamente 5 por 3 metros, resultó arrasada por las llamas, así como un automóvil y una camioneta que estaban estacionadas cerca.

Afortunadamente nadie resultó lesionado, ya que la mujer, como medida preventiva había llevado a sus pequeños hijos a la casa de una vecina, ante el temor de que Carrera cumpliera con la amenaza de prenderla fuego, lo que finalmente hizo para luego huir del lugar y de la zona.

En el caso comenzó a trabajar personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de Maldonado, en tanto la Justicia libró la orden de captura a nivel nacional de José Eduardo Carrera Rodríguez, quien fue ubicado y detenido el viernes 5 de mayo de aquel año.

e-max.it: your social media marketing partner