En ambos casos, los autores eran poseedores de antecedentes penales y fueron enviados a la cárcel por los delitos de hurto especialmente agravado, aunque a distintas penas.

 

En el caso del robo en el barrio Los Aromos, ocurrió el domingo 1° de marzo en una finca ubicada sobre camino Benito Nardone, en la intersección con calle Sierra de los Caracoles en Cerro Pelado, de la que se llevaron una bicicleta y otros efectos según lo denunciado.

La investigación policial y el aporte de registros de cámaras de video vigilancia, coincidieron en que el autor del hecho había sido Juan Gabriel Maidana Repetto, joven de 18 años poseedor de antecedentes penales que comenzó a ser buscado hasta que fue detenido el miércoles 25.

Maidana fue encontrado en las instalaciones de una fábrica abandonada ubicada en la zona donde se cometió el robo, lugar en el que pernoctan varias personas que viven en situación de calle. Fue trasladado a dependencias de Investigaciones del Distrito 2 y quedó a disposición Fiscal.

Finalmente compareció ante el titular de la sede Penal de 4° Turno, que, condenó a Juan Gabriel Maidana Repetto, a 13 meses de prisión efectiva, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado.

De todo un poco

El martes 24 de marzo fue cometido un hurto en una finca sita en calles Agapito Parabera y Justicia, en el barrio Maldonado Nuevo, de la que hurtaron anillos, $ 2.000 en efectivo y una escopeta calibre 12 marca Winchester.

La investigación policial desembocó en Alexis Sebastián Rodríguez Lacuesta, de 24 años, como presunto responsable del hecho, por lo cual con orden judicial comenzó a ser buscado. Fue detenido el viernes 27 de marzo en calles del mismo barrio.

Sometido a la Justicia, Alexis Sebastián Rodríguez Lacuesta fue condenado a 17 meses de prisión efectiva como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado.

e-max.it: your social media marketing partner