El sujeto, estaba sometiendo a un verdadero tormento a su expareja y a su hijo, y en medio de sus actos de violencia, también quiso auto eliminarse en la propia casa de la mujer. Le impusieron medidas cautelares, las incumplió y terminó tras las rejas.
El sábado 28 de marzo, una dotación policial concurrió al barrio Los Olivos de Maldonado, donde una persona estaría intentando auto eliminarse según dijo la denunciante, una mujer que resultó ser la ex pareja del individuo que finalmente terminó remitido a la cárcel.
La mujer dijo que J.R.P. -quien ya registraba otras intervenciones policiales por el mismo motivo-, había ido a su casa donde le propinó una serie de golpes para luego encerrarla en una habitación, mientras él hizo lo propio en el baño mientras gritaba que se iba a matar.
El sujeto ingirió pastillas, pero además se provocó una serie de cortes en los brazos y en el cuello, lo que desembocó en su traslado a un centro de asistencia médica de Maldonado, en tanto, se dio cuenta a la Justicia que dispuso distintas medidas cautelares.
Pero al día siguiente, ya de alta, J.R.P. protagonizó otro hecho de violencia, esta vez contra su hijo por lo cual se ordenó su detención y que fuera visto por un médico psiquiatra. Tras esto y confirmado que no padece ningún desequilibrio, fue llevado ante la Justicia.
La titular de la sede Penal de 11° Turno, condenó a J.R.P. a 14 meses de prisión efectiva, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de violencia doméstica agravada, un delito de lesiones personales y un delito de desacato por incumplir una medida anterior.
DE INTERÉS
Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.
Inmujeres: 2400 0302 internos 5504 y 5505 o también al 0800 7272 (línea gratuita). Espacio privado y confidencial donde se puede hablar con libertad y dan crédito a la palabra de quien se comunica.
Unidades Especializadas en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG): 2152 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2152 5239 (Piriápolis). Además, en forma anónima al 0800 5000.