Ambos delincuentes tienen 27 años y fueron atrapados durante una persecución de efectivos de la Guardia Republicana en el entorno del predio ferial de Maldonado. Con su captura, se aclararon dos rapiñas, dos arrebatos y un hurto cometidos a lo largo del mes de marzo.

El lunes 30 de marzo en horas de la madrugada, efectivos de la Guardia Republicana que patrullaban calles próximas al predio ferial de Maldonado, ordenaron a los ocupantes de una moto que circulaba a oscuras a la altura de calle Roque Masseti y camino De los Gauchos, que se detuvieran.

Sin embargo, hicieron caso omiso y comenzaron a disparar hasta que terminaron chocando a una de las motos policiales cayendo al pavimento. Allí fueron detenidos quienes se identificaron como Mayra Tatiana Feijó Bobadilla, de 27 años, y M.A.A.G., de la misma edad y exagente policial.

Mientras la pareja fue trasladada detenida a dependencias policiales, se brindó asistencia a uno de los efectivos que resultó con lesiones leves durante el procedimiento. Así comenzaría una investigación que terminó aclarando varias rapiñas, arrebatos y hurtos cometidos en distintas zonas.

Tras un allanamiento en la finca de Mayra Tatiana Feijó, en la que se incautaron distintos efectos, la pareja fue llevada ante el Juez Penal de 11° Turno, que los condenó a distintas penas por su responsabilidad en varios hurtos (no se les imputó ninguna rapiña lo que hubiese agravado las penas).

En el caso de Mayra Tatiana Feijó Bobadilla, resultó condenada a 19 meses de prisión efectiva como autora de un delito de hurto especialmente agravado, en régimen de reiteración real, y por dos delitos de hurto especialmente agravados, en calidad de coautora.

Por su parte M.A.A.G., fue condenado a una pena combinada de 18 meses como autor de cuatro delitos de hurto especialmente agravados, y un delito de lesiones personales agravado. Los primeros 9 meses cumplirá prisión efectiva en tanto los 9 siguientes estará en libertad vigilada.

Durante el último periodo de pena, tendrá que concurrir una vez por semana a la seccional policial más cercana a su domicilio, pero además, durante los primeros 5 de los 9 meses, estará obligado a guardar arresto domiciliario nocturno, desde la hora 22.00 y hasta las 6.00 del día siguiente.

Lo que hicieron

La pareja fue autora del robo de una moto ocurrido el viernes 27 de marzo en una finca de calles Agapito Parabera y Justicia, en el barrio Maldonado Nuevo; del arrebato a una mujer el domingo 29 de marzo a la altura de avenida Lussich y calle Bolonia, en el barrio San Francisco.

El mismo día, de la rapiña en el barrio Fossemale a una mujer, la que fue abordada y amenazada verbalmente a la altura de calles Juana de Ibarbourou y Batalla del Cerrito, y despojada de un bolso; de otra rapiña a un repartidor ocurrida el lunes 23 de marzo en calles 18 de Julio y Román Bergalli.

Finalmente, fueron los autores de un arrebato a una transeúnte, el lunes 16 de marzo, a la altura de calles Udine y Calabria, también en el barrio San Francisco de Maldonado, a la que la pareja de delincuentes le llevó una mochila que contenía dinero, documentos y otros efectos.

e-max.it: your social media marketing partner