Se trata de un joven de 24 años que hace dos meses salió de la cárcel. Esta vez lo atraparon poco después de cometer una rapiña en la rambla de San Carlos, aunque luego terminó confesando otros dos robos a la misma farmacia que había hurtado a comienzos de 2019.

 

La Justicia Penal de San Carlos condenó a Bruno Mancini Funes, de 24 años, a 16 meses de prisión efectiva como autor de tres delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado. Hace catorce meses había marchado a la cárcel también por tres robos cometidos en esa ciudad.

En horas de la noche del martes 31 de marzo, fue cometida una rapiña a la altura de calle 25 de Agosto y avenida Rocha, en la ciudad de San Carlos, donde un sujeto que se desplazaba en bicicleta, abordó a otro y mediante amenazas con un arma de fuego lo despojó de $ 200.

Apenas denunciado lo ocurrido, hubo un importante despliegue policial en procura del autor, que minutos después fue detenido a la altura de rambla Artigas entre calles 25 de Agosto y Fernández Chavez, a menos de una cuadra de donde había cometido la rapiña.

Se trataba de Bruno Mancini Funes, joven delincuente que hace poco más de un mes recuperó la libertad, tras purgar pena por 3 robos cometidos a comienzos del año pasado. Durante la indagatoria por la rapiña, también admitió haber robado dos veces una farmacia de avenida Alvariza y calle 18 de Julio.

Fanático de los perfumes

El 3 de febrero del año pasado, este joven delincuente había sido enviado a la cárcel por última vez por una particular seguidilla de robos en farmacias y otros comercios carolinos. La Justicia lo condenó a un año de prisión por lo que hace muy poco había recuperado la libertad.

Bruno Mancini Funes, fue imputado como autor de reiterados delitos de hurto, en régimen de reiteración real, luego de probarse que se hizo de costosos perfumes de hombre, de reconocidas marcas, en distintas farmacias y comercios con áreas de belleza y cosmética de la ciudad de San Carlos.

La seguidilla incontenible de robos se inició el 10 de enero de 2019 en una farmacia sita en calle 18 de Julio de la ciudad de San Carlos, de la que Bruno Mancini se llevó un perfume marca Brookfield. Fue descubierto a partir de algunos datos y el análisis de cámaras públicas de video vigilancia.

Confirmada la autoría del robo, se libró orden de captura para Mancini, la que se concretó el sábado 2 de febrero cuando personal de un móvil policial lo encontró en calle 18 de Julio y procedió a intervenirlo y trasladarlo a dependencias de Investigaciones del Distrito 3.

Con una serie de datos obtenidos por la Policía y la confesión del propio involucrado, se confirmó que no solo había robado en la farmacia mencionada el 10 de enero, sino que en forma posterior, hurtó el mismo tipo de productos en otras farmacias y comercios del centro carolino.

En el primer caso, no se había llevado solo un perfume sino tres; el 29 de enero, en otro comercio de calle Sarandí también robó un perfume de hombre; el mismo día, en otro comercio de calle 18 de Julio no pudo robar perfumes por lo cual se llevó una gorra marca Nike.

El 31 de enero, en una farmacia de calle 18 de Julio, hurtó tres perfumes, y finalmente el 1° de febrero, de la misma farmacia del centro carolino se llevó otros tres perfumes. Llevado ante la Justicia, resultó condenado como se menciona a un año de cárcel.

e-max.it: your social media marketing partner