El iracundo individuo, poseedor de antecedentes penales, fue detenido días atrás luego de agredir a una mujer y a su hijo con quienes había ido al pesquero de El Placer. Luego, atacó a un efectivo policial y provocó una serie de daños en la seccional 1ª. Fue imputado por la autoría de cuatro delitos.

 

En horas de la noche del lunes 6 de abril, fue solicitada la presencia policial desde la zona de El Placer, junto a los puentes ondulantes sobre el arroyo Maldonado, donde se había producido un incidente en el que una mujer y su hijo habían sido agredidos.

Cuando la Policía arribó al lugar, en el pequeño muelle de pesca ubicado junto a uno de los puentes, un sujeto se encontraba totalmente fuera de sí, tras haber agredido a una mujer y a su hijo, con quienes había concurrido al mencionado lugar de esparcimiento.

Los policías procedieron a intervenir al sujeto, identificado luego como Juan Ramón Alpuy Pereira Das Neves, de 34 años, quien lejos de tranquilizarse agredió físicamente a uno de los efectivos al tiempo de amenazar con provocar más daños por lo cual fue reducido por la fuerza.

Trasladado a dependencias de la seccional 1ª de la ciudad de Maldonado, el iracundo individuo provocó algunos daños en el celdario de la unidad, así como en las cámaras se seguridad existentes en un pasillo, lo que agravó su situación el ser llevado al día siguiente ante la Justicia.

Precisamente, el titular de la sede Penal de 4° Turno, condenó a Juan Ramón Alpuy Pereira Das Neves, a la pena de 10 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de violencia doméstica agravado en concurso fuera de la reiteración, por la agresión física a la mujer y su hijo.

También por un delito de lesiones personales intencionales en reiteración real (por la agresión física al efectivo policial), con un delito de atentado agravado, en reiteración real, con un delito de daño agravado (por los daños ocasionados en la comisaría del centro fernandino).

e-max.it: your social media marketing partner