Uno es un sujeto de 32 años que agredió a su propia hermana y le provocó daños en su casa cuando ésta le dijo que no tenía dinero para darle; el otro tiene 29 años y violó medidas cautelares que le habían impuesto en el mes de enero por agredir a su padre y dañarle su coche.

La Justicia Penal de Maldonado condenó a un hombre de 32 años, a la pena de 10 meses de libertad vigilada, como autor de un delito continuado de violencia doméstica agravada, con un delito de desacato, tras reiteradas situaciones de violencia hacia su propia hermana.

El sujeto, cuyos demás datos filiatorios se desconocen, se presentaba reiteradamente en la casa de su hermana para solicitarle dinero; pero en caso de no obtener lo que quería se tornada violento, causaba daños en la propiedad y además la golpeaba.

Fue denunciado, intervenido, y compareció ante la Justicia. La pena implica que durante los primeros tres meses de pena cumpla arresto domiciliario total, en tanto los otros 7 estará en régimen de libertad vigilada, aunque deberá portar tobillera electrónica.

Por desacato

Asimismo, la Justicia condenó a una pena combinada de 5 meses, a otro hombre de 29 años, imputado como autor de un delito continuado de desacato por incumplimiento de medidas cautelares impuestas anteriormente.

El sujeto estaba con medidas cautelares desde el mes de enero tras agredir físicamente a su propio padre, al que además le causó daños en el coche. Entre otras cosas tenía prohibido el acercamiento a la víctima.

Constatado el incumplimiento en el que estaba incurriendo, fue intervenido y llevado ante la Justicia. La pena impuesta establece que durante 3 meses cumpla arresto domiciliario total y luego otros dos meses portando tobillera electrónica.

DE INTERÉS

Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Inmujeres: 2400 0302 internos 5504 y 5505 o también al 0800 7272 (línea gratuita). Espacio privado y confidencial donde se puede hablar con libertad y dan crédito a la palabra de quien se comunica.

Unidades Especializadas en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG): 2152 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2152 5239 (Piriápolis). Además, en forma anónima al 0800 5000.

e-max.it: your social media marketing partner