El hombre de 39 años y la mujer de 45, fueron formalizados como autor y coautora, respectivamente, de un delito de hurto especialmente agravado. Cometieron el hurto durante una breve estadía en el balneario de los cerros, donde habían alquilado una cabaña.

 

En horas de la madrugada del domingo 12 de abril, fue denunciado un robo de dinero (no se precisó el monto) del interior de un camión que se encontraba estacionado a la altura de calles Misiones y Simón del Pino, a una cuadra de la seccional policial 11ª de Piriápolis.

Posteriormente y de acuerdo a lo investigado por personal policial del Distrito 1, el robo fue perpetrado por una pareja que se desplazaba en un moderno automóvil marca Toyota modelo Yaris, por lo cual se solicitó apoyo a personal de Analítica del Centro de Comando Unificado.

Mediante el análisis de registros de distintas cámaras públicas de video vigilancia, se pudo recomponer el camino seguido por el automóvil y ubicarlo estacionado en un complejo de cabañas del balneario; sin embargo los inquilinos habían dejado abandonado el coche y se habían ido.

Mientras la Justicia dispuso la requisitoria del automóvil -que no se sabe aún si estaba denunciado como robado, desde cuando y donde-, el miércoles 15 efectivos del grupo PADO de la ciudad de Canelones detuvieron a F.S.S.C. y a C.S.D.M., la pareja que había alguilado la cabaña en Piriápolis.

Ambos fueron trasladados a dependencias de Investigaciones del Distrito 1 con base en Estación Las Flores, y el jueves comparecieron ante la Justicia que los formalizó por un delito de hurto especialmente agravado, en carácter de autor el hombre de 39 años, y de coautora la mujer de 45.

En el caso de F.S.S.C., deberá cumplir arresto domiciliario total por 60 días, y la mujer, C.S.D.M., arresto domiciliario pero solo nocturno también por dos meses. La Jueza a cargo del caso, al hombre ya le fijó audiencia para el viernes 24 de julio a la hora 13.00.

e-max.it: your social media marketing partner