Habían sido detenidos a mediados de la semana pasada, uno en un campo donde habían faenado un ovino y el otro en su casa de San Carlos. Sobre el primero recayó una pena combinada, mientras que el segundo, poseedor de antecedentes penales, fue enviado a la cárcel durante cuatro meses.

 

El miércoles 15 de abril en la seccional policial 2ª se recibió información de un posible caso de abigeato en un campo de Camino Zanja de Chavez, al Norte de Ruta 9, cerca de San Carlos, hacia donde concurrió personal del departamento de Seguridad Rural que inició una recorrida por los campos.

En determinado momento, los efectivos encontraron un bolso que contenía partes de un ovino, un cuchillo y una chaira (utensilio para asentar filos de cuchillos), todo lo que confirmaba que allí y muy poco tiempo antes desconocidos habían faenado ilegalmente un animal.

Tras el hallazgo, se realizó un intenso rastrillaje en los citados campos, lográndose ubicar una moto marca Baccio, que ya había sido vista en la zona, y junto a ella un joven individuo que quedó inmediatamente detenido; posteriormente fue intervenido otro sujeto pero en la ciudad de San Carlos.

Se trataba de Alberto Nicolás Baldo Cabral, de 25 años, detenido durante un allanamiento en su casa; similar procedimiento se realizó en el domicilio del primero de los detenidos; además se recuperaron varios efectos utilizados para perpetrar el ilícito mencionado.

La Justicia condenó a 4 meses de pena combinada a Y.E.M., de 23 años, imputado prima facie por un delito de abigeato; en tanto su compinche fue condenado a 4 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de abigeato en reiteración real, con un delito de receptación.

El primero de los sujetos, carente de antecedentes penales, cumplirá 1 mes de prisión efectiva y otros tres de libertad vigilada, durante los cuales tendrá la obligación de presentarse en la dependencia policial más cercana a su casa, una vez por semana.

e-max.it: your social media marketing partner