Los hechos ocurrieron en la céntrica zona próxima a la terminal de ómnibus de San Carlos, y son investigados por personal policial del Distrito 3, con base en esa ciudad.

 

La Jueza Penal de 1er. Turno de San Carlos, dispuso 90 días de prisión como medida cautelar, para dos sujetos investigados como presuntos autores de dos rapiñas especialmente agravadas cometidas días atrás en aquella ciudad. Se trata de quienes fueron identificados como A.O. y H.R.

Los hechos por los cuales se los investiga, tuvieron lugar la mañana del viernes 17 de abril en una finca de avenidas José Enrique Rodó y Andrés Ceberio, cundo el dueño de casa se percató de la presencia de dos desconocidos armados en el interior de la misma.

El denunciante dijo que uno de los sujetos lo apuntó con un arma de fuego y que el otro llevaba un arma blanca y le propinó un golpe en el rostro. Luego, bajo amenazas lo obligaron a desplazarse hacia otras fincas ubicadas en el fondo del mismo predio y que están ocupadas.

En una de ellas, ingresaron y hurtaron una serie de efectos de un inquilino tras lo cual se retiraron del lugar. Posteriormente, personal de Investigaciones del Distrito 3 intervino a los presuntos autores en calles Basilio Araujo y Melchor Maurente, llevando objetos similares los hurtados.

Detenidos e identificados como A.O y H.R., tras las actuaciones de rigor comparecieron ante la Justicia el fin de semana con el resultado señalado. Mientras se avanza en la investigación, los dos sujetos se encuentran en la cárcel de Las Rosas por tres meses.

e-max.it: your social media marketing partner