Ambos casos se registraron en la capital departamental en la jornada del lunes. Un hombre de 33 años intentaba robar en un comercio del barrio Odizzio, y una mujer de 26 en la zona de los barrios Rivera y Bicentenario.

 

En horas de la madrugada del martes 21 de abril, efectivos del GRT de la Policía de Maldonado que realizaban tareas de patrullaje a la altura de avenida De los Gauchos y calle Celedonio Rojas, en el barrio Odizzio de la ciudad de Maldonado, sorprendieron a un sujeto provocando daños en un local comercial.

Cuando le dieron la voz de alto se dio a la fuga aunque fue detenido a unas tres cuadras del lugar, en calles Simón del Pino y Zufriategui. Fue identificado como Juan Alberto Núñez Bonilla, un sujeto de 33 años poseedor de antecedentes penales que fue trasladado a dependencias policiales.

Tras las instancias correspondientes, fue llevado ante la Justicia, donde el titular de la sede Penal de 11° Turno dispuso la condena de Juan Alberto Núñez Bonilla a 3 meses de prisión efectiva como autor penalmente responsable de un delito de hurto, en grado de tentativa.

Arresto ciudadano

A todo esto, una joven de 26 años identificada como C.E.V.D., fue condenada a 6 meses de libertad vigilada como autora de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa.

La madrugada del lunes, la Policía fue alertada de que vecinos habían detenido a una mujer que ingresó a un galpón ubicado en calles Miguel Barreiro y Ventura Alegre, en el límite de los barrios Rivera y Bicentenario de la ciudad de Maldonado.

Cuando fue sorprendida por los vecinos que lograron reducirla hasta la llegada de un móvil policial, la mujer se encontraba a punto de robar una serie de efectos de la mencionada propiedad.

e-max.it: your social media marketing partner