El singular episodio tuvo lugar la noche del miércoles último, cuando efectivos de investigaciones concurrieron a un punto de Maldonado donde se habían realizado disparos con un arma de fuego. Cuando bajaron a identificar a varias personas, un delincuente aprovechó para robar pertenencias del interior del móvil.

 

En horas de la noche del miércoles 22 de abril, personal de Investigaciones del Distrito 2 concurrió a avenida De los Gauchos y calle Isidoro García, en el límite de los barrios Maldonado Nuevo y San Antonio, donde se habían escuchado detonaciones de un arma de fuego.

Una vez en el lugar, los efectivos policiales descendieron de la unidad para identificar a varias personas, tras lo cual retornaron, encontrándose con la sorpresa de que alguien les había robado una serie de pertenencias. Inmediatamente solicitaron apoyo al CCU.

Allí, los visualizadores de las cámaras de video vigilancia lograron detectar a pocas cuadras a Jorge Pablo Guini Montero, un sujeto de 34 años poseedor de antecedentes penales, que en cuestión de minutos fue detenido llevando los efectos robados a los policías.

Tras las instancias de rigor, fue llevado ante el Juez Penal de 11° Turno, que lo condenó a 13 meses de prisión efectiva, como presunto autor de un delito de hurto especialmente agravado. Del tema por el cual concurrieron originalmente los efectivos, no hubo novedades.

Por una bici

A todo esto, el mismo magistrado condenó a 8 meses de libertad vigilada a quien fue identificado como E.J.F.P., de 24 años, como autor de un delito de hurto especialmente agravado, tras robar el sábado 18 de abril una bicicleta del exterior de un comercio de avenida Lussich.

Tras la denuncia del robo, la Policía pudo establecer que el joven no sería ajeno al mismo, por lo cual se solicitó una orden de allanamiento que se concretó el lunes último aunque sin resultados positivos. Pero luego, E.J.F.P. fue detenido con el bi rodado en el asentamiento Los Eucaliptos.

La pena para el debutante ladrón, establece que durante tres meses deberá guardar arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente, y los otros cinco meses tendrá que presentarse una vez por semana en la dependencia policial más cercana a su domicilio.

e-max.it: your social media marketing partner